ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional

LA LAGUNA | Desarrollo Local refuerza la oferta formativa de julio con cursos para dos sectores que crean empleo, alimentación y turismo

EBFNoticias | 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ofrece este mes de julio varias opciones formativas diseñadas para mejorar las opciones de acceder a un empleo en dos sectores que registran un incremento de la demanda de empleo, alimentación y turismo, tanto por la creación de nuevos supermercados en la Isla como por el incremento de las necesidades en el ámbito aeroportuario.

Varias propuestas de reposición en supermercados, carretillas elevadoras y operaciones de rampa se incorporan a un programa mensual de 13 cursos gratuitos, algunos mixtos, para mejorar la empleabilidad de los laguneros y laguneras, que continúa reforzando la cualificación en la rama de la construcción iniciada este año, en esta ocasión con fontanería en mantenimiento de edificios, y que incorpora propuestas cada vez más demandadas incluso por la propia administración local, como la prospección laboral.

El concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, señala que «estamos haciendo un trabajo continuado de actualización para orientar la oferta formativa municipal a sectores generadores de empleo y con demandas no cubiertas por las dificultades para encontrar personal formado».

En este sentido, «ante el desembarco inminente de nuevas empresas en las Islas y que, en estos momentos, se encuentran buscando personal para sus establecimientos, hemos creado un pack formativo para servicios polivalentes de supermercado, uniendo los cursos de Reponedor/a y Operador/a de carretillas, además de un segundo específico de Operador/a, al ser uno de los más solicitados», explica.

«Queremos mejorar las opciones de empleabilidad para las personas demandantes de empleo del municipio, para lo que también estamos haciendo un trabajo constante de prospección, asesoramiento y orientación laboral que nos permita contribuir a que las cifras de paro en el municipio continúen bajando», recuerda el edil. En esta línea, se incluyen los cursos de Operario/a de Rampa en aeropuertos o de Prospector/a Laboral.

«Debido a la gran acogida que tuvo en el mes de junio el curso de Orientador/a Laboral, hemos incluido este mes una nueva propuesta formativa para continuar creando profesionales altamente cualificados en un sector creciente y siguiendo, además, los planteamientos de necesidades en función de los proyectos del Área», destaca Gavilán.

El Área ya ha abierto el plazo de inscripciones para esta agenda formativa de julio, que contará con 13 cursos especializados y gratuitos, tanto presenciales como online, y todos desarrollados para mejorar los currículos y aumentar las opciones en el acceso al empleo de las personas participantes. Además de los ya citados, este mes se suma una nueva propuesta relacionada con la construcción, concretamente el curso presencial de fontanería en mantenimiento de edificios, además de acciones para los sectores de la restauración, comercio o turismo.

Comedores escolares

Así, se impartirán presencialmente los cursos de cocina creativa canaria, manipulación de alimentos, WordPress, Facebook para empresas, ruso básico, además de los relacionados con supermercados y aeropuertos. Y se impartirán de forma virtual los de  formación para comedores escolares y educación, preparación de pedidos, análisis contable y el ya citado de prospección laboral.

Los cursos comenzarán el 11 de julio, con duraciones de entre 8 y 100 horas totales. El plazo de inscripciones finaliza el 3 de julio y las personas interesadas pueden solicitar plaza en la dirección bit.ly/JulioLL. Cabe recordar que la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas.

De hecho, este programa de apoyo a la actualización profesional es un complemento fundamental en la labor del Área para reducir el desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal.

Además, esta agenda mensual quiere facilitar a la ciudadanía lagunera los conocimientos actualmente más demandados en el mercado laboral, una propuesta formativa muy completa y heterogénea, y que se actualiza permanentemente mediante un trabajo de prospección continuado en los diferentes sectores, empresas y empleadores del municipio.

Para solicitar más información o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario