Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo continúa con la mejora de las zonas verdes anexas a las carreteras de la isla

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa con los trabajos para mejorar las zonas verdes de la isla. Hace unos días comenzaron estas labores en el margen de la TF-1, a la altura del punto kilométrico 73.250, en el enlace de Playa de Las Américas del municipio de Arona.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la Corporación tiene un presupuesto este año de 3.573.611 euros para  acondicionar  la estética y la sostenibilidad de los ajardinados de los márgenes de las carreteras de la isla”.

Arriaga indica que “los trabajos previstos en este Arona comprenden una superficie de más de 15.000 metros cuadrados. Para ejecutar estas labores hay un plazo de dos meses y se ha destinado un presupuesto de 87.139 euros”.

Además, detalla el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, que “se realiza una actuación de choque integral con la eliminación de especies vegetales invasoras, el desbroce y limpieza de las superficies. Asimismo se procederá a la acometida de aguas regeneradas y a la instalación del sistema de riego para las plantaciones”.

El modelo de paisaje que se está realizando en el corredor de la TF-1, por parte del área de Carreteras, combina la plantación de especies autóctonas con materiales inertes como la piedra tosca que contribuyen a la contención del sustrato y aportan volumen al conjunto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario