Defensa FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INTERNACIONAL NACIONAL SOCIEDAD

OTAN | La Policía Nacional intensifica el dispositivo operativo de la Cumbre

Camión LAB de la Polícia Nacional | Foto: cedidas.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Desde el día de ayer está activa la Oficina Central Operativa Documental que, gestionada por especialistas de la UCRIF Central, realizará la verificación operativa inmediata de documentos ante posibles falsificaciones § La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha incrementado la monitorización de la Red, tanto en fuentes abiertas como Deep Web, además de gestionar los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana § A su vez, Policía Científica ha establecido en el IFEMA puestos informáticos de identificación rápida “Livescan” además de desplazar el camión LAE –Laboratorio de Actuaciones Especiales-

 La Policía Nacional intensifica las actuaciones de seguridad operativa, preventiva y de protección con motivo del dispositivo operativo desplegado en Madrid por la Cumbre OTAN 2022.

Así, y hasta la finalización de la Cumbre, la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras ha establecido un Punto de Verificación Documental en el Centro de Acreditaciones. Atendido por especialistas en documentos, se encargará de realizar la verificación operativa documental y de falsificación de documentos de manera inmediata.

Ciberdelincuencia

Por parte de agentes especializados en ciberdelincuencia adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial se ha incrementado la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas –redes sociales, foros, blogs o webs- como en la Deep Web. Todo ello para detectar cualquier recurso o información que pueda suponer una amenaza.

Asimismo se seguirán gestionando los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que se reciben denuncias o informaciones sobre ilícitos que tengan el ciberespacio como medio de comisión, focalizando el interés en aspectos directamente relacionados con la Cumbre OTAN.

Policía Científica

Por parte de la Comisaría General de Policía Científica se ha incrementado el apoyo ante cualquier incidencia que pudiera presentarse en el proceso de acreditación. Para ello se ha desplegado en IFEMA una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida mediante «Livescan» con conexión a las bases de datos SAID y PERSONAS. Dicho punto de identificación será atendido por dos especialistas en identificación lofoscópica y un responsable itinerante que prestará apoyo ante cualquier incidencia informática.

Igualmente se prestará apoyo mediante el desplazamiento del LAE -Laboratorio de Actuaciones Especiales- camión equipado con material necesario  para la investigación y documentación de aquellas circunstancias que requieran la ejecución de una Inspección Ocular Técnico Policial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad