Administración local ALIMENTACIÓN Enología Gastronomía POLÍTICA

GASTRONOMÍA | El restaurante «El Vaquero», de Llano del Moro, gana la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El restaurante «El Vaquero», en el núcleo de Llano del Moro, ha sido el ganador de la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que se desarrolló durante el pasado mes de abril coincidiendo con el periodo de Semana Santa, época del año en la que se consumía tradicionalmente este producto en sustitución de la carne. A la propuesta gastronómica del citado local, le siguieron la ganadora del año pasado «Casa Berta», con la Alcachofa de Plata; «La Sardinera», con la Alcachofa de Bronce; y el restaurante «Rancho Da Stefano», que logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

Durante la mañana de este viernes, se desarrolló la entrega de premios en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia de la primera teniente de alcalde; Sara Cabello, el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

El primer edil Escolástico Gil subrayó la importancia que tienen este tipo de rutas gastronómicas para «poner en valor el agro local y los productos de kilómetro cero de nuestro Municipio». Además, adelantó que «el próximo mes de julio comenzará la ruta de la papa», al tiempo que se plantea retrasar la fecha de inicio de la tradicional ruta de la tapa de la seta, habitualmente desarrollada entre octubre y noviembre, porque «en los últimos años no se están dando las condiciones de lluvia necesarias para potenciar las setas y níscalos de nuestros montes. Hasta en eso se está notando el cambio climático», lamentó Gil.

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos realizado, este año, a través de un código QR y la valoración del jurado confeccionado a tal efecto y presidido por el chef Rubén Fariña. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer y los obsequios por la empresa patrocinadora Bodegas Marba. Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto

Los establecimientos participantes en esta segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa fueron Arepera «El Zarzal», «Casa Berta», Guachinche «Casa Lola», Rancho Da’stefano, «El escondite de Ángeles», «El Vaquero», «La Sardinera» y Restaurante «Las Rosas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad