Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo extiende la capa de rodadura en la TF-5 entre La Guancha y Los Realejos

EBFNoticias |

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa con los trabajos de mejora y asfaltado de la TF-5 que a partir del domingo 26 de junio y hasta el viernes 1 de julio se centran en la extensión de la capa de rodadura en el tronco de la vía entre los puntos kilométricos 51 y 39,5, entre los municipios de La Guancha y Los Realejos. De manera paralela, se asfaltará el enlace de La Orotava, salida 33 pudiéndose acceder a este municipio a través de las salidas 32 y 34.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que con estos trabajos que se llevan a cabo desde el pasado año se rehabilitan cerca de 50 kilómetros de esta vía a lo largo de 13 municipios,

Para ello, Arriaga recuerda que la Corporación insular ha realizado una inversión de 12.206.846 euros. El consejero detalla que dada la degradación que presentaba esta vía de alta capacidad, por la que circulan una media de 110.000 vehículos, «la rehabilitación y reasfaltado es una necesidad para poder incrementar la seguridad vial de la TF-5 y contribuir a reducir el número de siniestros que se registran en ella».

Los trabajos para minimizar las molestias a los conductores e incrementar la seguridad de los operarios que trabajan en ella se realizan en horario nocturno, entre las 22.00 horas y las 06.00 de la mañana, quedando restablecido el tráfico.

            También en esta rehabilitación de está reutilizando el 50% del pavimento, lo que supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario