Administración local LA LAGUNA Ocio POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Participación Ciudadana ofrece una alternativa de ocio saludable a través de las actividades del ‘Verano Lagunero’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha el programa ‘Verano Lagunero’, de actividades de ocio en Bajamar y Punta del Hidalgo, orientado especialmente a personas mayores de 50 años. Ambos proyectos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, durante la época estival.

Los proyectos ‘Sol, mar y actividad física en Bajamar’ y ‘Punta del Hidalgo: naturaleza, senderos y mar’ incluyen actividades dirigidas a favorecer el envejecimiento activo y saludable y en las que podrán participar las personas residentes en el municipio.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrezsubraya «el compromiso del Gobierno de La Laguna a la hora de favorecer el envejecimiento activo, la lucha contra la soledad, el impulso a la red de cuidados físicos, así como la participación activa de las personas mayores y de las asociaciones». El alcalde celebra «que después de dos veranos marcados por la pandemia, podamos volver a organizar este tipo de actividades tan demandadas, que además fomentan la participación en comunidad«.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, asegura que «Bajamar y Punta del Hidalgo son dos puntos de nuestro litoral con los que las laguneras y laguneros nos sentimos muy identificados, no sólo por su riqueza natural, sino porque nos vinculan con nuestras raíces y además nos ofrecen una alternativa de ocio cercana, lo que los convierte en lugares muy indicados para nuestros mayores».

En Bajamar, el programa incluirá gimnasia correctiva, juegos, concursos, charlas formativas y actividades acuáticas, mientras que en Punta del Hidalgo las actividades buscan favorecer el envejecimiento activo, estimular el mantenimiento tanto físico como psicológico de las personas mayores, potenciar su participación e integración y favorecer su independencia.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están ejercicios de resistencia o aeróbicos, de fortalecimiento o musculación y de flexibilidad, todos ellos adaptados a las capacidades físicas de los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse deberán rellenar la solicitud que está disponible en la página web de Participación Ciudadana o en los centros ciudadanos y presentarse, a través de los registros de entrada de las Tenencias de Alcaldía. En este último caso, no será necesario pedir cita previa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad