Administración local Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA

ESPECTÁCULO | Tegueste acogerá por primera vez un espectáculo drag queen en julio

La Concejalía de Igualdad organiza una agenda de actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ bajo el lema ‘Tegueste Orgullosa’

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+ con la organización de una agenda de actividades culturales enfocadas a dar visibilidad a las diferentes formas de discriminación y violencia que sufren las personas que no se ajustan a las normas del sistema heteronormativo.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, explica que la programación incluye, además de talleres y obras teatrales, un  espectáculo drag queen, que tendrá lugar el 3 de julio en el Teatro Príncipe Felipe. «Pretendemos dar visibilidad a este tipo de espectáculos que aúnan reivindicación y arte», explica.

El programa arrancará el 9 de junio con el taller ‘El mundo con una visión de diversidad’, en el Aula 0 del teatro municipal. El acto oficial, con la lectura del manifiesto, se realizará el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, en los exteriores del Ayuntamiento.

Luego, el 3 de julio, el Teatro Príncipe Felipe acogerá el espectáculo drag ‘Tegueste Orgullosa’, con la participación de Soberbia, Exuberancia Carey, Eva Harrington y Drag Fresh, artistas que desarrollarán una actuación de transformismo y arte drag que, según apunta el concejal, «demostrará que el humor y el arte pueden ir de la mano en la reivindicación de los derechos proclamados por el orgullo».

La programación finalizará con la actividad ‘Teatro de las Oprimidas’, los días 6, 7 y 8 de julio en la Casa de la Juventud, en la que, a través de un conjunto de técnicas propias del teatro, se buscarán soluciones conjuntas a las problemáticas principales que viven las personas LGBTIQ+.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades deberán escribir al correo del área de Igualdad igualdad@tegueste.org, o llamar al número 922 31 61 36. Todas las actividades son de acceso libre previa reserva.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario