Casa Real Ciencia Comunicación I+D+I NACIONAL POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad Tecnología

CIENCIA | Canarias asiste a la reunión anual de Cotec presidida por S.M. el Rey en el Palacio Real de El Pardo

Don Felipe preside la reunión del Patronato de la Fundación Cotec

EBFNoticias |

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Carlos Navarro, participó este viernes, 24 de junio, en la reunión anual como Miembro de Número del Patronato Cotec, presidida por S.M. el Rey, en el Palacio de El Pardo de Madrid, junto con la presidenta del Patronato de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

Durante la celebración del evento anual, Carlos Navarro afirmó que “la capacidad de resiliencia ante los últimos acontecimientos, la pandemia o la erupción del Volcán Cumbre Vieja ponen de relieve el valor de Canarias como territorio de talento e innovación con el foco en la I+D como aspectos claves para su recuperación y que la incorporación de Canarias, como Miembro de Número al Patronato de Cotec, será una oportunidad para establecer sinergias, afrontar los retos del presente y generar la capilaridad tan necesaria para fortalecernos e innovar”.

Reunión del Patronato de la Fundación Cotec

Cotec es un foro donde participan empresarios, académicos y administraciones y donde se debate sobre diagnósticos y soluciones con el fin mejorar la competitividad del sector. En este sentido, el director de la Aciisi concluyó que, “Canarias como Miembro de Número del Patronato de Cotec también contribuirá junto con los agentes del ecosistema hacia una economía del conocimiento y a reducir brechas”.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, se incorpora como Miembro de Número al Patronato de Cotec, durante un período de dos años, junto con el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Vodafone España y la Junta de Extremadura.

La incorporación de estas cuatro nuevas organizaciones cumple con el objetivo de Cotec de sumar representantes del sistema nacional de innovación procedentes de diversos sectores o territorios, para aportar diferentes puntos de vista y análisis de las tres grandes transiciones foco de estudio de la organización: de lo lineal, a lo circular; de lo analógico, a lo digital; de lo tangible a lo inmaterial.

La fundación Cotec es una organización privada española dedicada a estudiar, diagnosticar, crear cultura y prescribir modelos y soluciones para la innovación tecnológica entendida en sentido amplio. Es también un referente europeo como generador de conocimiento en materia de innovación, habiendo creado y puesto en funcionamiento Cotec Europa, Cotec Portugal y Cotec Italia.

Se ha distinguido desde su nacimiento, en 1990, por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. Así, Cotec ha destacado principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+i en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario