Administración local Espectáculos Fiestas POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | Las Fiestas de La Villa hace 100 años

EBFNoticias |

Hace justamente 100 años, la Infraoctava de Corpus Crhisti se celebraba el jueves 22 de junio y La Prensa, periódico de gran tirada provincial, llevó a su portada la celebración del día grande de nuestras fiestas. En aquella fecha de 1922, salió con el titular «La Villa de La Orotava, donde hoy se celebra la famosa Fiestas de las Flores»».

En el artículo, firmado por Ángel Guerra, se relata lo referente a este día esencial para los villeros. El autor, en primer lugar, destaca la gran importancia de la Villa por su belleza y singularidad y la admiración que siente por «la Fiesta de las Flores».

En la publicación de primera también se recalca la gran afluencia de «forasteros» llegados de distintos lugares para presenciar las alfombras de flores que llaman la atención por «su arte y originalidad». De hecho, se nombran algunas y se realiza una breve descripción sobre ellas.

De igual modo, se hace una alusión a los festejos que se celebraban a lo largo del jueves. Para ello, se expone en el artículo que la inauguración de los festejos tendrá lugar en la Hijuela del Jardín Botánico con un concierto musical para, luego, dar paso a la celebración de la llamada «Fiestas de las Flores». A continuación, se cuenta que se desarrollará la solemne función religiosa y la procesión por el recorrido alfombrado hasta la Plaza de Alfonso XIII (Plaza del Ayuntamiento) donde «lucirá una espléndida iluminación eléctrica», y se cantará «por una gran masa coral de personas de ambos sexos el hermoso el conocido Tantum Ergo», con acompañamiento de la banda de este municipio, bajo la dirección del maestro don Tomás Calamita.

La noticia concluye señalando que, por la noche, tendrá lugar un concierto protagonizado por la banda municipal en la plaza de la Constitución.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario