Administración local DEPORTES LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | Deportistas y clubes de La Cuesta exponen a CC las carencias y la falta de respuesta del Gobierno local 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria La Laguna sigue dando voz y recogiendo ideas, quejas y proyectos dentro de los Encuentros con el Deporte. Tras la celebración de dos citas en La Cuesta con deportistas y clubes de diferentes modalidades deportivas, las quejas son similares y se resumen en el abandono de campos de fútbol, la falta de respuesta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y una política de subvenciones desfasada. 

El candidato de CC a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023 y portavoz municipal, Jonathan Domínguez; junto a las concejalas Patricia Negrón y Carmen Luisa González; el exdirector general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; y el coordinador en la zona, Sergio Eiroa, mantuvieron sendas reuniones con clubes y deportistas de la zona de La Cuesta para conocer de primera mano cuál es su situación y sus perspectivas de futuro.

El primero de los encuentros tuvo lugar en el Bar Jinama, donde se dieron cita personas vinculadas al Voleibol, Béisbol, Billar Chapolín Canario, Colombofilia o Tirachinas, actividades con un buen número de practicantes y clubes en el municipio. Los asistentes expusieron la realidad de sus deportes en estos momentos y sus peticiones para el futuro de La Laguna. En este sentido, se abordaron temas como la política de subvenciones, el desmantelamiento del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) o el nulo mantenimiento de las instalaciones.

Luego le tocó el turno al fútbol, con una reunión con los ocho clubes de La Cuesta y un representante de la delegación de la zona capital del Colegio de Árbitros celebrada en el Bar Campo y Mar de Valle Tabares. Los representantes de los equipos coincidieron en exponer la misma problemática que el resto de deportes, es decir, abandono de los campos de fútbol de La Cuesta, la falta de respuesta del OAD a sus requerimientos y una política de ayudas y subvenciones a los clubes de base totalmente desfasada.

Tras tomar nota de ello, Jonathan Domínguez manifestó que «desgraciadamente, el deporte no es una prioridad para el actual Gobierno de La Laguna y menos aún el deporte base. Todos los clubes y deportistas con los que nos hemos reunido coinciden en que el Organismo Autónomo de Deportes tiene un gravísimo problema de gestión, o más bien, que no gestiona nada. También que hay un abandono en el mantenimiento de las instalaciones, que se agrava en los campos de fútbol; y que las ordenanzas municipales del deporte están obsoletas».

«Nosotros nos comprometemos a trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos que recuperar el servicio que daba el OAD a clubes y deportistas, y a promocionar el deporte base, porque el Gobierno Tripartito solo está para sacarse fotos con los equipos de élite y darse autobombo y se olvida de los cientos de deportistas y clubes del municipio que trabajan con la base. Tenemos que modernizar las líneas de subvención, la normativa específica relacionada con el deporte y estar al lado de los deportistas y clubes. Y no con parches, sino con políticas reales a corto, medio y largo plazo. Porque solo así conseguiremos La Laguna que todos queremos», indicó el candidato de CC a las elecciones de 2023.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad