Administración local Carnaval Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Rastro cerrará durante el próximo domingo por la celebración del Carnaval en la calle

EBFNoticias |

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife permanecerá cerrado el próximo domingo debido, como viene siendo habitual todos los años, a la celebración del Carnaval. Los informes de los técnicos municipales sugieren que esta actividad «debe quedar en suspenso debido a la gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de la fiesta más multitudinaria de la ciudad, por lo que resulta prácticamente incompatible el desarrollo de ambas actividades en esa zona del municipio».

El documento también sugiere un «alto grado de conflictividad para la instalación del Rastro de manera simultánea con la ubicación del Hospital de Campaña del Carnaval, cuyo labor se vería dificultada por la referida actividad comercial durante los domingos».

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que el artículo 6.2 de la ordenanza reguladora del Rastro contempla que el Ayuntamiento «puede suspender esta actividad por causa de interés general y, en este caso, además se trata de una cuestión de seguridad y espacio. Los comerciantes recuperarán el domingo perdido durante el Carnaval con una nueva fecha que se incorporará a la campaña de Navidad del próximo mes de diciembre».

Por último, hay que señalar que los representantes de los vendedores del Rastro fueron informados por el concejal la semana pasada, durante la reunión mantenida entre ambas partes para la reubicación del Rastro a su ubicación habitual antes de la pandemia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario