Administración local Cabildos Canarias Medio Ambiente Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

TENERIFE | CC-PNC lleva al Pleno la retirada del Plan Rector de Uso y Gestión del Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará la retirada del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide en el Pleno que se celebra este viernes (día 24). La consejera nacionalista, Blanca Pérez, explica que “hay que abrir un amplio debate con todos los sectores, instituciones y la ciudadanía de Tenerife que garantice un amplio consenso sobre las actividades que se pueden realizar en el Teide. El actual documento, que está en información pública, tiene numerosas deficiencias y restricciones no fundamentadas”.

Pérez señala que es necesario que el Gobierno de Canarias realice una  evaluación rigurosa de situación del espacio y en una proporción y correspondencia argumentada entre las medidas propuestas y los efectos esperados y todo ello, ordenando un régimen de uso público y actividades tradicionales que no comprometan la integridad de sus valores. Al respecto, la consejera de CC-PNC señala que “estamos manteniendo reuniones con los diferentes sectores que realizan actividades en el Teide y todos coinciden que no ha habido consenso. Eso también ha provocado un gran malestar en la ciudadanía, que teme que se coarten algunos derechos a la hora de visitar el Teide”.

Blanca Pérez señala que no existen estudios técnicos y ambientales que determinen la carga y el nivel de saturación para las diferentes actividades y la evaluación ambiental que se realizó es manifiestamente mejorable. “Nuestro objetivo es que el PRUG que se vaya a aprobar tenga el mayor consenso posible y que las actividades que se realicen sean compatibles con los principios y valores de conservación y respeto del medio natural. Lo que no se puede hacer es prohibir todo y menos sin escuchar a la gente”, señala. Blanca Pérez asegura que “estamos a favor de regular, pero no de prohibir.  Y para eso es necesario escuchar y sentarse con todos los sectores que realizan actividades, desde las actividades deportivas a las audiovisuales, pasando por los apicultores. El Teide es lo suficientemente importante para que el documento que lo regule tenga el mayor consenso posible por parte de la ciudadanía”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad