Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa lidera el ránking nacional en aumento de pasajeros en los últimos tres meses 

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, lidera el ránking nacional en aumento de pasajeros al ser la única empresa pública de transporte que, durante tres meses consecutivos, supera las cifras de viajeros del año 2019.

La compañía ha transportado a 11.649.230 pasajeros de marzo a mayo de 2022, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a 2019.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, califica estos datos como muy positivos y sitúan a la empresa a la cabeza del sector a nivel nacional. Asimismo, Arriaga considera que refrendan la política de apuesta por el transporte público que desarrolla su Área desde que accedió al cargo. “Desde el Cabildo hemos reforzado servicios, ampliado rutas, adquirido guaguas nuevas, más cómodas, accesibles  y respetuosas con el medio ambiente y, todo ello, sin incrementar el precio de los billetes para convertir a la guagua y al tranvía en la primera opción para desplazarse en la isla”, asegura.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, destaca el trabajo de análisis y escucha continua que lleva a cabo Titsa para adaptarse a las necesidades de sus pasajeros, permitiendo reforzar servicios en función de la demanda. Y añade que “estas cifras, que se analizaron en la Comisión de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC,) avalan el trabajo que se está haciendo desde Titsa para mejorar el servicio”.

Todas las rutas de la compañía experimentaron incrementos en el número de clientes con respecto a las cifras de 2019.

Las líneas interurbanas transportaron en el periodo analizado de marzo a mayo un total de 9.029.952 viajeros, lo que equivale a un aumento del 6,3% con respecto al mismo periodo de 2019.

El servicio de la zona metropolitana y municipios adyacentes contabilizan cifras de pasajeros muy similares a 2019, con un ligero incremento, al sumar 3.388.122 viajeros.

Otras rutas que tuvieron una evolución muy positiva fueron las de largo recorrido con el norte y con el sur, que contabilizaron aumentos del 15,2% y 30%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2019. En los tres últimos meses de este año, usaron los servicios hacia o desde el sur de la isla  hasta Santa Cruz un total de 833.356 pasajeros frente a 641.055 que lo hicieron antes de la pandemia. Hacia o desde el norte hasta Santa Cruz, en el mismo periodo, viajaron 865.332 viajeros frente a los 750.931 que lo hicieron en 2019.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario