DEPORTES FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Fútbol Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

FÚTBOL | La Policía Nacional cubrirá el Tenerife-Girona con más de 150 agentes

Quiero compartirlo en redes

Se prevé la llegada de 425 aficionados del equipo visitante entre entradas para el público en general e invitaciones de cortesía

EBFNoticias |

La Policía Nacional velará por la seguridad de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife y los aficionados que acudan al partido que disputarán el CD Tenerife y Girona FC, valedero para el ascenso definitivo a Primera División, con más de 150 agentes, dada la trascendencia del mismo, por lo que se  ha considerado partido de alto riesgo por la autoridad competente.

El dispositivo contará con la participación de 150 funcionarios repartidos entre tres grupos de la Unidad de Intervención Policial, dos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno de Gran Canaria, con un total de 120 agentes, además de vehículos patrulla uniformados de los Grupos de Atención al Ciudadano, agentes de la Brigada Provincial de Información y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El dispositivo estará coordinado por la Unidad de Coordinación Operativa y contará también con la participación de Medios Aéreos, que aportarán un helicóptero y unidades de sistema antidrones.

A pesar de que el partido se disputará el domingo por la tarde, el trabajo policial comenzará ya el sábado a medio día con la recogida y acompañamiento de la afición rival, de la que se esperan aproximadamente más de 400 aficionados entre público en general e invitados de cortesía, así como la vigilancia y control de los hoteles de concentración. El día del partido, el despliegue comenzará desde varias horas antes del encuentro y se alargará hasta el final de la posible celebración del ascenso del CD Tenerife si este llegara a producirse. Se acompañará a ambos equipos, árbitros y aficionados hasta el estadio, se controlará el acceso al mismo, realizando también labores de control de entradas ante posibles falsificaciones y operaciones de reventa y, por supuesto, se velará por el correcto devenir del propio partido.

En caso de que se produjese el ascenso del equipo local, también se continuaría con un dispositivo especial, con vigilancia para el traslado del equipo hasta el Cabildo, donde se espera una gran aglomeración de personas, para mantener el orden en todo momento hasta que la fiesta finalice.

Además, el dispositivo contará con la participación de miembros de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a las unidades de Policía Nacional y control del tráfico en los aledaños del estadio.

Se espera, como ya ocurrió en el partido contra la UD Las Palmas, que todo se celebre con normalidad, contando con la colaboración ciudadana y el buen comportamiento de ambas aficiones.

Por último cabe recordar que el partido de fúctbol coincidirá con el desarrollo del evento «Cultural Pride», o fiestas del orgullo, que contará con participación de unidades de la Unidad de Prevención y Reacción, y miembros de equipos de investigación y de información.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad