Administración local Comercio Consumo Empleo Motor Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA VICTORIA | El municipio logra 1,1 millones de euros para construir un edificio de aparcamientos sostenible

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Victoria de Acentejo da otro paso más hacia la movilidad sostenible con la futura construcción, en pleno casco urbano, de un aparcamiento público disuasorio que descongestionará de tráfico la zona, al tiempo que promoverá el uso de bicicletas, patinetes y coches eléctricos.

“La infraestructura será todo un acicate para la zona centro de La Victoria de Acentejo, ya que facilitará la vida social, cultural y comercial de nuestros vecinos y de quienes nos visiten”, afirma el alcalde, Juan Antonio García. “Su ubicación estratégica junto al Ayuntamiento y la plaza, cerca del futuro auditorio y en plena zona comercial, marcará un antes y un después en la movilidad sostenible del municipio. Este parking se convertirá en una especie de intercambiador a pequeña escala, en el que el usuario dejará su vehículo para continuar su marcha a pie o a través de otras opciones que no consumen energía fósil, como la bicicleta o el patinete eléctrico, que estarán a su disposición en este emplazamiento”.

Para la ejecución del proyecto ya se cuenta con una subvención de 1.157.961 euros del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro de su línea de ayudas a proyectos locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono y en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de crecimiento sostenible (2014-2020). Además, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo realizará una aportación de 234.905 euros.

El edificio, que contará con 90 plazas de aparcamiento, se construirá en la calle Pérez Díaz, en un solar de 806 metros cuadrados anexo al Ayuntamiento, ya que a través de la nueva infraestructura se pretende mejorar también la accesibilidad a la casa consistorial, que hoy en día presenta deficiencias en este sentido. El inmueble constará de cuatro plantas, dos subterráneas y dos sobre rasante.

Asimismo, en la cubierta del inmueble se ubicará una instalación fotovoltaica que permitirá tanto su autoabastecimiento energético como el de los tres puntos de recarga de coches eléctricos que se emplazarán en su interior. Por último, la infraestructura se completará con la colocación de 10 anclajes de recarga para bicicletas y otros tantos para patinetes eléctricos. En función de su viabilidad, también se contempla la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas.

Todas estas medidas se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de La Victoria de Acentejo que fue aprobado hace dos años. El alcalde, Juan Antonio García, explica que “el plan refleja que nuestro municipio posee un índice de motorización de 920 vehículos por cada 1.000 habitantes, lo que casi duplica la media nacional de 499 automóviles”. “Por otro lado -añade-, la calle Pérez Díaz es una de las vías más transitadas de la localidad, con una intensidad media diaria de 3.397 vehículos. Esto se debe a la actividad comercial y a la gran cantidad de dotaciones, equipamientos y servicios que se desarrollan en la zona”. “Esta gran afluencia de vehículos, unida a la falta de aparcamientos, hace que los conductores tengan que dar varias vueltas hasta poder estacionar, lo que incrementa aún más las emisiones de CO2”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad