Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Servicios públicos

POLÍTICA | Plantean una mesa sectorial del Deporte para regular de las actividades en el Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se cree una mesa sectorial de las actividades deportivas que se pueden desarrollar en el Parque Nacional del Teide. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defendió este jueves día 16 una moción en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes que fue apoyada por el PP, PSOE y Ciudadanos.

“El objetivo es revisar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) para lograr la realización de las actividades deportivas de forma compatible con los principios y valores de conservación y respeto del medio natural. El Gobierno de Canarias no ha tenido en cuenta a estos colectivos ni a la ciudadanía y creemos que hay que consensuar las actuaciones”, explica Meseguer.

La consejera de CC-PNC explica que “el borrador del PRUG es un despropósito porque establece un conjunto de prohibiciones de las actividades deportivas sin estar justificadas. Se limitan las actividades de montañismo, escalada (incluida la paraescalada), ciclismo, senderismo, barranquismo, marcha nórdica, alpinismo, esquí de montaña, raquetas de nieve, actividades de 4X4 y carreras por montaña, estableciendo prohibiciones en algunos casos, y limitaciones, en otros”.

Verónica Meseguer explica que de las reuniones mantenidas con los colectivos “hemos visto que las decisiones del PSOE no se han realizado de forma consensuada con los mencionados colectivos, lo que ha provocado un gran malestar entre los mismos. Además, no existen estudios técnicos y ambientales que determinen la carga y el nivel de saturación para las diferentes actividades deportivas. El Teide es lo suficientemente importante y en su regulación debe participar toda la ciudadanía”.

La moción aprobada también contempla instar al Gobierno de Canarias a que dé cumplimiento a la propuesta de resolución aprobada en el Pleno del Cabildo el 4 de mayo para que realice los trámites oportunos para que se incluya a los representantes de las federaciones insulares y autonómicas de las actividades deportivas de montañismo, ciclismo, motociclismo, automovilismo e hípica, así como una representación del sector turístico, dentro de la Comisión de Parques Nacionales Canarios, así como en los órganos gestores del Parque Nacional del Teide, de los espacios naturales y en los órganos gestores de los Parques Rurales de la isla de Tenerife”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad