Cultura Danza

CULTURA | La II edición de Move arranca con Carlota Mantecón y la Compañía No Bautizados en Tenerife y La Palma

EBFNoticias |

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, celebra en este tramo final del mes de junio su segunda edición con presencia en cuatro islas, Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote. Esta cita de 2022 programa a tres compañías y además se hermana con el Festival Danzattack, que estará presente en las cuatro sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza. 

La primera de las jornadas tendrá lugar el día 18 de junio en Los Llanos de Aridane de La Palma. Por la tarde, la actividad dará comienzo en el Espacio Cultural El Secadero a partir de las 18:00 horas con la muestra de cinedanza de Danzattack. A continuación, Carlota Mantecón representará su obra ‘Esto no es una prueba de sonido’, obra en la que se activan una serie de juegos corpóreo- sonoros, una invitación al movimiento entre el sentido del oído, la cinestesia corporal y la imagen

La jornada concluirá con ‘Lo invisible’, de la compañía No Bautizados a partir de las 19:00 horas, una pieza que propone un viaje al origen, sin retorno, de  transformación, donde el movimiento recoge las  sensaciones vitales determinantes de una vida creando  una danza de lo consciente y lo inconsciente. 

El domingo, día 19, la actividad se traslada a Tenerife. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se repetirá en el ex convento Santo Domingo de La Laguna el mismo programa desarrollado el día anterior en La Palma. 

El último fin de semana de junio, los días 24 y 25, Move se trasladará a Gran Canaria y Lanzarote, con la participación nuevamente de Carlota Mantecón y la incorporación de Franklin Dávalos (Ecuador-Perú) con su obra ‘La escondida’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario