Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Tecnología

CABILDO | Una nueva plataforma web para hacer más accesible la participación ciudadana 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife lanza una plataforma online para hacer más accesible la participación de la ciudadanía. La página web www.cabildoabierto.tenerife.es está ya disponible para participar en las consultas abiertas y conocer los proyectos que están en marcha en la Corporación insular de forma cómoda y gratuita. El objetivo es que se convierta también en un portal multientidad que de apoyo y soporte a otras administraciones para realizar sus propias consultas y presentación de propuestas.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha recordado durante su presentación que esta nueva plataforma “es un canal más que se suma a los que ya tiene a disposición el Cabildo para fomentar la participación de la ciudadanía de Tenerife en los asuntos públicos y de interés general”. “Contamos desde hace años con un Marco Insular Estratégico de Participación Ciudadana que entre sus ejes potencia el fomento de la cultura participativa y el desarrollo de los canales de participación”, ha remarcado Gugliotta.

El consejero también ha recordado que “el Plan de Modernización insular busca trasladar al Cabildo de Tenerife al siglo XXI y esta plataforma es solo un avance más en ese sentido”. En una misma línea de trabajo, se busca además “el Código de Buen Gobierno, un código de normas éticas que implica que tenemos que ir más allá de la participación establecida en las normas y en las leyes y tenemos que fomentar una participación real y efectiva, una escucha directa, de las inquietudes de la ciudadanía y de los colectivos organizados”, ha reconocido.

Entre los datos expuestos por Nauzet Gugliotta destacan que en 2021 el Cabildo alcanzó a casi 13.500 personas de forma directa o indirecta a través  de las diferentes políticas de participación desarrolladas por el actual gobierno del Cabildo de  Tenerife. “Durante la pandemia tuvimos que afrontar el reto de evitar la presencialidad con las restricciones sanitarias pero vimos la oportunidad de transformar la participación”, ha detallado.

El jefe del Servicio Técnico de Planificación y Estrategias TIC de la Dirección Insular de Modernización, Clemente Barreto, hizo un recorrido por la plataforma web a la que se puede acceder de forma libre. “No requiere ningún registro previo, siempre que queramos consultar. Ahora bien, si queremos participar, proporcionar nuestra opinión o hacer aportaciones sobre algún proceso, sí es necesario hacer un sencillo registro”, ha explicado. “El requisito de registro es importante para que esto sea una conversación: poder responder a quienes realizan aportaciones, mantener un diálogo con todas aquellas personas que hagan propuestas y aclarar las cuestiones que planteen”, ha añadido.

Actualmente, en www.cabildoabierto.tenerife.es tiene abiertas un total de  ocho propuestas. “La idea es ir incorporando muchas más en los próximos días y también arrancar un proceso de mejora, de incorporación de nuevos procesos, nuevas funcionalidades en la plataforma, siempre contando con la participación ciudadana”, ha expuesto Clemente Barreto.

En todas las consultas abiertas se destaca el plazo de participación, una pequeña descripción del documento expuesto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que está vinculado. La web busca adaptarse y evolucionar con nuevas funcionalidades, ofreciendo otros niveles y formas de participar y siendo un canal y soporte para otras administraciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad