Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Negocios Noticias de Empresa Política Económica Puertos Servicios públicos TENERIFE

PUERTOS | Solicitan para Granadilla una central eléctrica de gas natural e hidrógeno verde

EBFNoticias | 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio correspondiente al inicio de los trámites de concesión administrativa en el puerto de Granadilla para instalar una central eléctrica de gas natural e hidrógeno verde, así como sus instalaciones anexas, a petición de la entidad “Sampol Ingeniería y Obras S.A”.

Dicha empresa solicita el otorgamiento en concesión administrativa de una superficie de 78.530 metros cuadrados, de los que 77.200 se ubican en el Área Funcional II y los 1.330 restantes en el Área Funcional I del dominio público portuario.

Más concretamente, con la publicación en el BOE arranca el trámite de competencia de proyectos en relación con la citada solicitud de “Sampol Ingeniería y Obras S.A.”, lo que supone que las empresas o particulares interesados en la ejecución de un proyecto similar, o con ubicación en el mismo dominio público portuario, cuentan con un mes de plazo, a partir de mañana, para presentar sus proyectos a la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Durante este trámite, y de acuerdo con el artículo 85.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se respetará en todo momento la confidencialidad de los proyectos y de la documentación aportada.

En caso de que se presenten solicitudes alternativas, será el propio Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el que solucione la que, a su juicio, tenga un mayor interés portuario. De no haber otros proyectos continuará el procedimiento con trámites como el de información pública de la iniciativa en desarrollo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario