Administración local Cine Cultura POLÍTICA

GUÍA DE ISORA | FICMEC Oceans estrena en España el documental ‘River’ este viernes 10 de junio en Playa San Juan

1825 WAS A SHOOT IS ICELAND SHOOTING PIPER CUBS AIRPLANES IN ICELAND. LOCATIONS VARY. PHOTOGRAPHER: CHRIS BURKARD 1ST ASSISTANT: RYAN HILL

EBFNoticias |

FICMEC Oceans estrenará en España el documental ‘River’ (Jennifer Peedom / 75’ / 2021 / Australia) este viernes 10 de junio en Playa San Juan (Guía de Isora). La cinta australiana será el arranque de la parte cinematográfica del festival cinematográfico en el municipio del suroeste.

La película se proyectará en el espacio cultural de Playa San Juan a partir de las 19.30 horas. Las entradas ya están disponibles en tomaticket.es por dos euros. La recaudación irá destinada al proyecto de Marie Christina Kolo ‘Green N Kool’ de Madagascar. Además, las entradas podrán adquirirse de manera física a partir del viernes 10 de junio en el espacio cultural del núcleo costero isorano.

‘River’ es una profunda reflexión cinematográfica y musical sobre cómo los ríos han dado forma tanto a los elaborados paisajes del planeta como a toda la existencia humana. La aclamada directora Jennifer Peedom proyecta su último trabajo en FICMEC después de que el público del festival ya disfrutara de su anterior cinta, ‘Mountain’.

Más actividad

La actividad de FICMEC Oceans comenzará desde por la mañana del viernes 10 de junio en Playa San Juan. Educación ambiental estará desde las 9.00 horas con los más pequeños activando su conciencia ambiental. El alumnado de Primaria visionará el cortometraje ‘Natura 2000. 20 aniversario’ con la posterior charla del cineasta canario Pedro Felipe Acosta. Más tarde, se desarrollará el taller ‘Enredados’ de la asociación Innoceana. Berta Felipe, científica ambiental e instructora de buceo, será la encargada de impartirlo. Para terminar, visionarán y tendrán una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alumnado de Secundaria comenzará visionando el documental ‘Dear future children’ de Franz Böhm. Será a partir de las 9.00 horas. Más tarde, también disfrutarán del taller ‘Enredados’ de Innocena impartido por Carlos Mallo, ingeniero especializado en ingeniería marina. Por último, jugarán a ‘Risk climático’ con la coordinación de Damián Ramos de Ben-Magec.

Además, el viernes 10 de junio se podrá disfrutar de la proyección y charla de Innocena ‘Foca monje. Un camino de regreso’ en el espacio cultural de Playa San Juan. Será a partir de las 17.00 horas. La asociación Innoceana ha realizado este cortometraje documental que se exhibirá en FICMEC Oceans para contar la historia de conservación de la foca monje guiada por la actriz Adriana Ugarte. Esta proyección es de carácter gratuito.