Artes gráficas Cultura Educación TENERIFE

CULTURA | La fotografía inunda la sala de exhibiciones del Colegio Nuryana para mostrar el talento de las nuevas generaciones

EBFNoticias |

La fotografía es el arte de contar historias con una cámara, siendo una destreza que se aprende y se perfecciona con la práctica. En la era de la tecnología, enseñar a las nuevas generaciones todo su potencial es imprescindible. Por ello, la Galería NuXE del Colegio Nuryana abre sus puertas para presentar su nueva exposición de la mano del alumnado del centro que participa en la asignatura extraescolar de Fotografía.

Un total de 35 alumnos y alumnas tomaron y editaron todas las imágenes de la exposición, además de decidir el título bajo el que se mostrarían al público. Miradas frescas, permanecerá abierta de cara al profesorado, alumnado y personas externas al centro durante 3 semanas entre las 9 y las 5.

Irene Balmori, profesora encargada de dirigir la actividad, es fotógrafa profesional y foquista de cine y televisión. Tras la inauguración de la exhibición, celebra con orgullo el trabajo del alumnado, a quienes ha tutelado para que saquen el mayor provecho de su potencial artístico.

Una experiencia de aprendizaje práctico

En el Nuryana priorizan la enseñanza lejos de la teoría, donde el alumnado pueda realizar una experiencia de aprendizaje inmersivo para trabajar los conocimientos desde un punto de vista único. Saliendo de las aulas, estos artistas aprendieron sobre el encuadre, el foco, y el manejo de la luz para crear imágenes excepcionales y originales.

Asimismo, descubrieron las utilidades de las diferentes instalaciones del centro. Exploraron la edición de fotografías en el aula de diseño, utilizaron el estudio fotográfico para practicar los retratos y jugaron con la iluminación de las salas para crear pinturas de luz.

Una trayectoria enfocada en el progreso

Apenas un año después de su apertura en 2019, la Galería NuXE cerró sus puertas debido a las restricciones que trajo el Covid-19. Tras un parón de dos años a causa de la pandemia, NuXE inauguró su exposición “Volver” para celebrar la mejora de la situación sanitaria.

Las exhibiciones de la Sala reflejan el proceso de aprendizaje que han seguido a todos los niveles, no solo en el ámbito artístico. A su vez, plasman el talento juvenil y su amor por el arte en todas sus variantes, como la cerámica, la pintura o la fotografía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario