Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Teatro

CULTURA | El Teatro Guimerá se vuelve inmortal por una noche con Delirium Teatro

EBFNoticias |

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta en el Teatro Guimerá el próximo 10 de junio a Delirium Teatro, que interpretará La inmortalidad, una obra escrita por el Premio Réplica y Tirso de Molina Antonio Tabares.

La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, considera que «disfrutar del teatro escrito por Tabares es siempre un privilegio» e invita a la ciudadanía a no perderse la cita «y el saber hacer de una compañía con tanto talento como Delirium Teatro». La edil del área destaca además «la importancia de ofrecer al público el trabajo de artistas que han sabido llevar su nombre dentro y fuera de nuestro país, como es el caso de Tabares, y la creatividad y solidez de una compañía como Delirium».

La función se representará a las 20 horas y para disfrutar de ella el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a 8 y 10 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

En la ciudad tinerfeña de La Laguna, un grupo de jóvenes universitarios comparte sueños, aspiraciones profesionales, amores y desamores y luchas políticas contra un régimen que da sus últimos pero crueles estertores, en el periodo convulso de los años de la Transición a la democracia. La muerte del joven poeta Félix Francisco Casanova los anima a conjurarse para hacer algo que los libre de la mediocridad y les proporcione, al igual que al malogrado escritor, la inmortalidad en vida. ¿Pero hacer el qué?

Así se resume esta obra escrita por el periodista Antonio Tabares, uno de los dramaturgos contemporáneos más considerados del país, y cuyos cinco de sus trabajos han sido representados por Delirium Teatro.

«La inmortalidad es un acercamiento a esa etapa de la vida tan compleja, llena de sueños, euforia y pasión, y al mismo tiempo repleta de temores e incertidumbres, que es la juventud. Juventud de cualquier época, por más que en esta ocasión la obra esté ambientada en un momento muy concreto y determinante de la reciente historia de España, como es la Transición a la democracia», asegura el autor.

Sobre Delirium Teatro

Tras 37 años de trayectoria, Delirium Teatro es una de las compañías más valoradas en Canarias.

Con sus espectáculos, ha recibido innumerables galardones en los Premios Réplica, en el Festival Otoño Azul en Argentina y  en los festivales Fetén y Arcipreste de Hita entre otros.

Han recibido tres nominaciones a los Premios Max y recorrido eventos, muestras y festivales nacionales e internacionales en España, Portugal, Cuba, Cabo Verde, Argentina, Colombia y Túnez.

La buena vecindadSchneiderLa muerte y la doncellaQuijoteTic TacEl laberintoUn culo anda sueltoCanariasLa Konkista de CanariasEl enfermo imaginarioBernarda Alba La punta del iceberg son solo algunos de los espectáculos realizados durante su dilatada carrera sobre los escenarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario