Administración local Cine Cultura POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

GUÍA DE ISORA | El municipio recibe a FICMEC del 10 al 12 de junio en Playa San Juan   

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  

Guía de Isora recibirá al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) del 10 al 12 de junio en Playa San Juan. Es la primera vez que el municipio del suroeste de Tenerife acoge al certamen cinematográfico.

FICMEC Oceans traerá hasta el núcleo de la costa isorana 5 largometrajes y 3 cortometrajes relacionados con el medio acuático. La propuesta cinematográfica para Guía de Isora sigue con la línea de un cine creativo y artístico, cuidando que las películas que se verán transmitan valores de conservación y respeto por el mar en esta ocasión.

Dentro de las ocho propuestas cinematográficas se cuenta con dos estrenos nacionales: ‘River’ (Jennifer Peedom / 75’ / 2021 / Australia) y ‘Last days at sea’ (Venice Atienza / 71’ / 2021 / Filipinas, Taiwán). Las entradas para disfrutar del mejor cine medioambiental están a la venta en tomaticket.es por dos euros. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de Marie Christina Kolo ‘Green N Kool’ en Madagascar. FICMEC Oceans se desarrollará en el Espacio Cultural Playa San Juan a partir de este viernes 10 de junio.

Además, para la realización de esta extensión en Guía de Isora se ha contado con la estrecha colaboración de Innoceana. Esta asociación, sin ánimo de lucro y de carácter internacional, ha creado una red global de centros de conservación y educación marina que protegen el mar para futuras generaciones. Por este motivo, Innoceana estará encargada de desarrollar las actividades destinadas a los más pequeños para destacar la labor divulgativa y de concienciación en Guía de Isora.

Más alla del cine, FICMEC Oceans ofrecerá actividades para los más pequeños con Educación Ambiental con una marcada orientación hacia la conservación del mar. Además, habrá actividades paralelas con música, cine familiar, feria de sostenibilidad o los cuentos de Juan Carlos Toste.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha dejado claro que ”en nuestro municipio entendemos el cine como una poderosa herramienta de concienciación, social y medioambiental. Por eso, no podíamos dejar de sumarnos y formar parte de este programa dentro de un festival tan importante como FICMEC», señaló. Mesa invita a la población de toda la isla a disfrutar de las proyecciones y actividades para toda la familia que tendrán lugar este fin de semana en Playa de San Juan.

David Baute, director de FICMEC, muestra su satisfacción por extender el festival a otros lugares de Tenerife “siempre cuidando la programación cinematográfica y contando con la colaboración de entidades comprometidas con el medio”, explica. Baute da mucha importancia a la labor de divulgación y concienciación dentro de FICMEC: “la tarea con los más pequeños es primordial para nuestro festival ya que entendemos que la clave para salvarnos del desastre está en las generaciones venideras”, concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad