Actualidad Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Esos cursos (públicos) para ser ‘Influenssses’ profesionales o pseudo ‘comunicadores’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Vivimos en una sociedad atontolinada. Vamos de modernos y estamos forjando generaciones de flojitos y reyezuelos a los que hay que darles ya mismo sus demandas. Aprobados con asignaturas suspendidas, ayudas oficiales para cultura que van dirigidas a comprar videojuegos, teléfonos móviles en manos de niños (sin control parental) y aquello de aquella ministra que decía que «…Los niños no son de los padres«. Así, los críos no quieren ser médicos, ni militares, ni periodistas, ni investigadores, ni ná de ná.

Los críos quieren ser famosos.

Y ahí entran en juego los listos apandados.

Con la desnortada complicidad de consejeros, alcaldes, concejales, asesores y asesoras varias, desde la administración pública se financian pseudo cursos para formar influencers, social media, comunicadores de la señorita Pepis y toda una generación de tik tokers que creen que de eso van a comer.

Todos estos cursos, ofertados por algunos promotores con menos seguidores que detalles llevaba un Seat Panda, los paga alegremente el dinero público que los anuncian con tentadoras frases como «La profesión del futuro», y se quedan tan panchos.

Y así para todo: cursos para «comunicadores», marketing, etc…

En fin.

Carnaval en El Día. El pasado sábado el periódico El Día entregó gratis el Libreto del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.  Se trata de una completa guía de mano, de 84 páginas, con el calendario y el análisis de todos los concursos, candidatas y todos los grupos participantes en el Carnaval chicharrero.


Para leer la noticia completa pinche 
en la foto de Diario de Avisos.

La Fundación Diario de Avisos recordará a Anna y Olivia. El artista vasco Julio Nieto está realizando la estatua que se ubicará en la Plaza de España de Santa Cruz y que recordará a las dos niñas vilmente asesinadas a manos de su padre.

Julio nieto es el autor de singulares estatuas como La Pescadora en el Puerto de la Cruz o Te esperaré siempre de El Hierro.

Promoción de Canarias7. El periódico grancanario, experto en promociones de todo tipo del agrado de sus lectores, a los que les tiene pillados el tranquillo, entrega hasta el 12 de junio este bolsito para llevar las cositas de comer a la oficina o a la obra.

Vamos, un «Urban Lunch» de toda la vida (Si mi tío que era maestro albañil levantara la cabeza los corría a hostias con la paleta).

La Tribuna de Canarias. Ya está en la calle el ejemplar de junio del periódico económico La Tribuna de Canarias.

Pocket Magazine. Igualmente, la publicación de venta en los kioscos ya ha lanzado el ejemplar de junio.
La portada es obra del creativo valenciano Vicente Marzal.
..

Julia Otero en Tenerife. El pasado viernes Julia Otero se vino a Tenerife para hacer su programa de tarde y, de paso, echarse unos platanitos y entrevistar a Ángel Víctor Torres.

Les dejamos más arriba con un fragmento del programa de radio.

Mujeres con voz blanquiazul, el martes de la próxima semana. El Casino de Tenerife acogerá una mesa redonda organizada conjuntamente con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y la Fundación del CD Tenerife, con motivo del Centenario del club. «Mujeres con voz blanquiazul» contará con cuatro mujeres periodistas compañeras que han cubierto la información del Tenerife.

Será el próximo martes 14 de junio, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Mujeres y Periodismo, con Pilar Socorro. Dentro del II Seminario del Observatorio de la Igualdad de RTVE, se celebró el encuentro «Mujeres y periodismo en el contexto digital», donde participó la periodista canaria y presentadora de la casa Pilar Socorro que desarrolló la ponencia marco con el título de «Mujeres, periodistas y televisión».

Tic, tac… Llegó la hora.  Todos los canales de TDT tienen un plazo final para adaptar la señal de su emisión a HD y veremos como poco a poco todos los canales emitirán en HD. Así, se pone punto final a las emisions en SD (o definición estándar), ya que la calidad de imagen deja mucho que desear, especialmente en televisiones de última generación y gran tamaño.

El plazo que tienen todos los canales en SD para emitir en HD se cumple al terminar el presente 2022, fecha límite que está estipulada en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, publicado en el BOE el 25 de junio de 2019.

Yaiza Díaz. Esta mujer es que no para. De acto en acto, se ha convertido en una demandada presentadora de eventos. Créanme, que lo he vivido en primera persona: es muy exigente consigo misma.

En la foto, la pasada semana durante la presentación del programa «Kit Digital» del gobierno de España, realizado en Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Radio Televisión de Mogán.

Acoso en Mogán Televisión. El digital CanariasAhora.com denunciaba el presunto acoso del director de la tele pública de Gran Canaria a una periodista: «El Ayuntamiento de Mogán guarda silencio ante el caso de presunto abuso sexual y acoso en su televisión pública».

Para leer la noticia completa pinche en la fotografía de arriba.

Jornadas de Periodismo. La pasada semana, y en a Universidad Fernando Pessoa Canarias, se celebraron las Jornadas  ‘La comunicación del cambio’ enmarcadas dentro del XVIII Festival Encuentros en el Mar con testimonios,  ponencias y mesas redondas.
El objetivo era el de conocer estrategias para comunicar desde la igualdad y experiencias sobre el LGTBI. Entre otros comunicadores, participaron Sofía Ramos (Candelaria Radio) y Kiko Barroso (Canarias Radio).

Presentación del libro Mil doscientos pasos de Juan Cruz. En el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz se celebró la presentación del libro del periodista portuense.
En el video de arriba, los detalles.

BC Publicidad. La conocida agencia de publicidad tinerfeña (45 años en el mercado) ha estado presente, por medio de su director responsable de departamento de Exterior y Exclusivas, Javier Gonzalo-Duboy y Pisaca, en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior celebradas recientemente en Valencia.

Memorias del Tete, de Javier Méndez Vega. En la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo del municipio de  Los Realejos se presentó el libro ‘Memorias del Tete’, del escritor y periodista deportivo realejero Javier Méndez Vega. La publicación recopila, tras un siglo de historia, los capítulos dorados del Club Deportivo Tenerife, que este año conmemora su centenario”.

El libro está editado por Círculo Rojo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad