Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC pide agilizar las obras de mejora de las instalaciones deportivas

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita agilizar las obras en las instalaciones deportivas, ya que la ejecución durante el primer cuatrimestre del año fue del 4,5%. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, indica que “de los 13,4 millones de euros previstos en instalaciones deportivas solo se ha ejecutado el 4,5% y es necesario que se agilicen los trabajos. Hay que impulsar las obras para acondicionar los diferentes espacios deportivos de la isla”.

“No podemos tolerar que se vea como normal esta baja ejecución. Es evidente que hay una falta de gestión e impulso por parte del PSOE y eso lo están sufriendo los clubes, deportistas y la ciudadanía, quienes nos trasladan su malestar. En la actualidad todas las obras que se ejecutan o que están pendientes son del anterior mandato. Son obras que se han retrasado por culpa del PSOE y es necesario culminarlas lo antes posible”, explica Meseguer.

La consejera de CC-PNC recuerda que “desde enero demandamos un nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas para los próximos cinco años a través de una moción que se aprobó para darle continuidad a la planificación que habíamos hecho en el pasado mandato, ya que la mayoría de los programas vinculados a las infraestructuras deportivas concluían en 2021. Seguimos a la espera de que se concrete ese plan, pero mientras tanto hay que finalizar las obras que ya había previstas a través de la planificación que realizamos de forma consensuada con los ayuntamientos”.

Verónica Meseguer señala que “son obras importantes como la mejora del césped de los campos de fútbol, las instalaciones al aire libre, los polideportivos y el programa insular de piscinas. No solo son necesarias para mejorar la práctica deportiva sino porque también generan empleo de forma directa e indirecta”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario