FIRMAS

OPINIÓN | Lo que nadie dice … y muchos piensan | Mujeres que inspiran | Pablo Zurita

Quiero compartirlo en redes

Primera. Por la mañana, me habló de no encubrir la herencia recibida, que lastra y condiciona, y de reivindicar con vehemencia las metas alcanzadas. Prudencia y humildad sin permitir la humillación, que son cuestiones de naturaleza distinta. El empleo del verbo afilado y contundente, irrefutable. Sin mosca.

Segunda. A media tarde aplaudió mi natural tendencia a la relación social espontánea y sincera, eclipsada estos años por imperativo epidemiológico y por las propias vicisitudes de la vida. Porque con vocación de servicio se nace, vocación que uno asume y punto. Constató un reencuentro conmigo mismo en toda regla.

Tercera. Y por la noche Elsa López, al inicio de su discurso en el acto de entrega de los Premios Canarias 2022, en el que resultó distinguida con el de literatura, sentenció: “parece existir un pacto de silencio sobre aquello que representa lo mejor de la humanidad, sus virtudes, su historia y su memoria; cuando se considera que lo principal es callar para no tener miedo y dejar que las cosas sucedan y no removerlas para no despertar la fiera que algunos suponen existe a nuestro alrededor”. Y me di por aludido.

A remover cosas nadie me gana. Ni a pagar por el atrevimiento. Un peaje que la propia galardonada reconoció haber sufrido, inherente al ejercicio de narrar sin aprensión. Y no solo identifiqué ese miedo sino también a la fiera que ella presupuso dormida. Porque en su intervención fue valiente pero también prudente. A la salida del teatro, escrutados por el rostro «Per Adriano» de Igor Mitoraj, interpelada a puerta fría, Elsa López me animó a escribir y yo confesé mi cobardía presente y la mella causada por ese peaje cuando desde la tribuna que me cedió don José Rodríguez en su periódico ajustaba el lenguaje como ”Optimista nato”.

La inspiración como revelación interior que se construye a partir de una influencia externa, pillarla al vuelo, hacer caso a las musas griegas y a las mujeres de carne y hueso. Y aquí estoy, con energía renovada. Avisados quedan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad