ALIMENTACIÓN Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Gastronomía Hostelería I+D+I LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El Premio Nacional del Cómic Javier Olivares protagoniza el Extra de Verano Tacoronte-Acentejo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El historietista Javier Olivares, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2015 por su obra ‘Las Meninas‘, protagoniza este jueves y viernes la primera actividad del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de La Laguna y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Durante su estancia en Tenerife, Javier Olivares visitará la comarca Tacoronte-Acentejo y dedicará ejemplares de su obra en la Librería Lemus el jueves y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, dentro de las sesiones Entre Viñas y ViñetasTambién en la jornada del viernes dialogará abiertamente con el especialista Manuel Darias, en un encuentro abierto al público general a partir de las 20:00 horas.

La participación del Premio Nacional del Cómic fue presentada en rueda de prensa, con la asistencia del responsable del área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-AcentejoJosé Manuel González, y el propietario de Librería Lemus, Francisco González Lemus.

«Entre viñas y viñetas hemos descubierto que el vino también marida con el cómic», señaló Aitor López al dar la bienvenida a Javier Olivares y agradecer su presencia en esta edición de la cita enogastronómica. «Con sus obras y con un buen vaso de vino de Tacoronte-Acentejo, podremos pasar un rato muy agradable en una terraza o en la playa», señaló, subrayando el hecho de que el variado programa del Extra de Verano «nos muestra que en torno al vino local se pueden establecer vínculos de diversa índole».

El presidente de la Denominación de Origen se unió al agradecimiento a Javier Olivares. «Sumamos el octavo Premio Nacional del Cómic que, en pocos años, hemos traído a la comarca vitivinícola a conocer la realidad de sus viñedos y sus vinos», recordó. «Tacoronte-Acentejo lleva más de una década fusionando el arte de las viñetas con el arte del vino como herramientas culturales que atraen la atención de un público variado. Estamos convencidos de que este perfecto maridaje permite una mayor visibilidad de ambas artes, de una manera amable y divertida», comentó. Para José Manuel González, «La Laguna vuelve a ser por unos días el centro regional y esta acción permite a la comarca ser valedora principal de este maridaje de viñas y viñetas a nivel nacional».

Francisco Lemus fue el encargado de introducir al historietista en esta novena edición del Extra de Verano. Javier Olivares, que visita Tenerife por primera vez, agradeció la invitación a participar en el Extra de Verano, porque «los ilustradores y dibujantes tenemos un trabajo muy solitario» y ocasiones como esta permiten «encontrarnos con los lectores, que es una de las cosas que más nos nutren».

Además, destacó que «cada vez más los salones de cómic dejan de tener un poco ese ombliguismo» de estar dedicados solo al cómic, lo que atraía a los aficionados pero suponía «una barrera en la que de pronto nadie más parecía interesado en lo que hacíamos». No obstante, «de un tiempo a esta parte se están empezando a hacer maridajes interesantes entre el cómic, y otras disciplinas como la arquitectura, la pintura, y también el vino», y subrayó el hecho de que «la palabra viñeta tiene un origen vinícola».

Sobre Javier Olivares

Javier Olivares se inició en la revista Madriz en los años 80, y desde entonces ha combinado su trabajo en numerosas revistas como Medios RevueltosTosNosotros somos los muertosEl País Semanal y periódicos como El Mundo; conjuntamente con la ilustración de libros.

Entre sus tebeos más destacados se encuentran Cuentos de la estrella legumbreEstados carencialesLa caja negra y Las crónicas de Ono y Hop. Junto al guionista Santiago García ha publicado El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster HydeLa guerra de los mundosLas Meninas y La cólera.

También ha colaborado con Fernando Marías en los libros El silencio se mueve y Prisioneros de Zenda. Ha impartido talleres de ilustración tanto en España como en Latinoamérica y es profesor titular en la Escuela Minúscula de Ilustración. Recibió el Premio Nacional de Cómic en 2015 por Las Meninas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad