Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC denuncia la baja ejecución de las inversiones en Tenerife, que solo llega al 9,4%

De los 189 millones de euros previstos para este año, el PSOE y Ciudadanos apenas habían ejecutado 17,8 en el primer cuatrimestre

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda una mejor gestión de las inversiones de la Corporación insular, ya que apenas llegan al 9,4% en el primer cuatrimestre del año. La formación nacionalista señala que de los 189 millones de euros previstos en el presupuesto, el PSOE y Ciudadanos solo han ejecutado 17,8 millones “lo que pone de manifiesto la falta de gestión y de agilidad a la hora de tramitar los proyectos de inversión de Cabildo”.

CC-PNC critica que el área de Acción Social que dirige Marian Franquet “no haya ejecutado ni un solo euro de los 20,2 millones de euros previstos. Llevamos tres años sin que se haya construido ni una sola plaza sociosanitaria nueva cuando la demanda supera las 7.000 personas y lo que ha hecho es paralizar y ralentizar el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias”.

De igual forma, el área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico presenta una ejecución paupérrima, ya que de los 3,9 millones de euros previstos en inversiones no se ha ejecutado prácticamente nada (0,1%)”, mientras que en Cooperación Municipal y Vivienda apenas se ha ejecutado el 3,1% de los 16 millones de euros contemplados en el presupuesto.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo también denuncia la baja ejecución en materia turística, un área que depende de Pedro Martín -está dentro del gobierno del presidente- y que apenas supera el millón de euros de los 12,8 que hay previstos para inversiones. Asimismo, la ejecución del área de Presidencia, Hacienda y Modernización es ridícula, ya que de los 9,3 millones de euros contemplados, solo se ha ejecutado el 0,2% en el primer cuatrimestre del año.

CC-PNC recuerda que en los dos últimos años, el PSOE y Ciudadanos han dejado sin ejecutar 340 millones de euros, algo que perjudica los intereses de Tenerife. “Es necesario que se agilicen los proyectos e inversiones que dependen del Cabildo para reactivar la economía y generar empleo. Tenerife se ha quedado atrás en estos tres años y no vemos que haya una respuesta desde el Cabildo ante esa situación”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario