Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

MOVILIDAD | Titsa colabora en el desplazamiento de jóvenes alumnos de Ponos que buscan empleo

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, y la Fundación Canaria de la Universidad de La Laguna (FGULL) han firmado un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos que participan en el Proyecto Ponos de Orientación y Primera Oportunidad de Empleo a Jóvenes de Tenerife, promovido por el Área de Educación y Juventud del Cabildo insular.

Enrique Arriaga explicó que este acuerdo forma parte de la política de responsabilidad social de Titsa que, a través de él, aportará 180 tarjetas tenmás, precargadas para facilitar el traslado de los alumnos del Programa Ponos que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

La consejera insular de Juventud, Concepción Rivero, subraya que gracias a Ponos centenares de jóvenes en la isla tendrán su primera oportunidad de empleo, un proyecto en  el que se han involucrado un centenar de empresas en el que se formarán y harán prácticas los usuarios de este proyecto.

Asimismo, Titsa se compromete a realizar al menos dos actividades con jóvenes participantes en el Proyecto Ponos en dinámicas relacionadas con la búsqueda de empleo en la compañía, además de visitas guiadas a las instalaciones que permita conocer cómo es trabajar en la empresa de guaguas.

Proyecto Ponos

El Proyecto Ponos de Orientación y Primera Oportunidad de Empleo a Jóvenes de Tenerife, promovido por el Área de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife tiene como objetivo principal, impulsar la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 35 años y la mejora de sus capacidades sociopersonales a través del desarrollo de una metodología innovadora y ajustada a los jóvenes.

A lo largo del último año el proyecto ha atendido a 950 jóvenes de los que están participando activamente 429 gracias a la colaboración de 97 empresas que han aportado de manera decidida por Ponos y la inserción laboral de este colectivo.

El proyecto está desarrollado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, en colaboración con los ayuntamientos de seis municipios: Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Guía de Isora, Candelaria, Arona y San Cristóbal de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario