Canarias ISLAS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA PALMA | Cientos de afectados por la erupción arropan a I LOVE THE WORLD en la emotiva presentación de libro solidario ‘Las otras historias del volcán’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Ante un público emocionado que abarrotó el pabellón municipal de El Paso, la productora audiovisual I LOVE THE WORLD ha presentado su libro ‘Las otras historias del volcán’, la mayor obra publicada hasta ahora sobre la catástrofe volcánica en el valle de Aridane, con más de 80 testimonios directos de este suceso e impresionantes fotos aéreas.

Con la emoción a flor de piel, el fotógrafo Alfonso Escalero, director del equipo de I LOVE THE WORLD, explicó que los beneficios que se obtengan por este libro serán entregados a la organización no gubernamental (ONG) Tierra Bonita, para diversas acciones de ayuda a la población damnificada.

El presidente de esta ONG, Javier Salinero, anunció que el proyecto consistirá en dar asesoramiento jurídico a las personas afectadas para que puedan realizar los trámites y obtener las ayudas oficiales que necesitan y en una web donde se ofrecerá información objetiva al respecto, y, en general, sobre todo lo relativo a este fenómeno volcánico y sus consecuencias en la población.

El acto, con un público formado en su mayor parte por personas afectadas por este desastre natural, fue tremendamente emotivo. Escalero, con la voz entrecortada, explicó cómo vino a La Palma a realizar un documental y pronto cambió de plan porque cientos de personas evacuadas (hasta 500) contactaron con él para que les ayudara con fotos aéreas a informarles de cuál era el estado de sus propiedades durante la erupción, ya que ninguna administración pública les daba este servicio.

Escalero enfatizó que el equipo I LOVE THE WORLD ha sufrido y sufre con las familias que perdieron sus propiedades, y que por ello quiere «lavar el alma» destinando el importe íntegro de los beneficios de esta obra para contribuir a aliviar ese sufrimiento.

El libro se puede reservar de momento en La Palma en los supermercados Spar, a un precio de 25 euros la edición normal y 200 la de coleccionista, y, posteriormente, se podrá adquirir por 50 euros y 250 euros, respectivamente, en plataformas de venta online, como Amazón, y otros establecimientos con los que los promotores del proyecto están en conversaciones.

El acto, al que asistió el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, cuyo Ayuntamiento cedió el pabellón debido a que la lluvia impidió celebrarlo al aire libre, contó con las actuaciones de diversos artistas, que emocionaron al público con canciones alusivas al sufrimiento provocado por esta catástrofe volcánica y a la fuerza de los afectados para reconstruir sus vidas. Concretamente, en la gala actuaron Mario Rodríguez, Flavia Cruz, Adversos, Margarita Galván y Carlos Catana, y Little Voices con María Padrón, Leticia González y Maite Santo.

Fue una noche en que se tragaron muchos nudos y se derramaron muchas lágrimas, como las de la joven extremeña de 15 años Claudia Abela al recibir la ovación del público, pues la cantante pudo hacer realidad su deseo de interpretar ante los afectados la canción ‘Ríos de fuego’ que compuso durante la erupción como himno a la esperanza de una isla que por entonces no conocía.

Muy emotivo fue también el final del acto, en el que acompañaron a la última actuación de escolares de la zona afectada por la erupción. Así, participaron niños y niñas de los colegios de colegios de Jedey, Las Manchas de Abajo y Puerto Naos , así como de los barrios destruidos por la lava, Campitos, Tododoque y La Laguna.

En un gran pantalla sobre el escenario se proyectaron los nombres de las cientos de personas que aparecen mencionadas en un apartado del libro por su solidaridad con familias evacuadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad