Administración local Cultura Música POLÍTICA Tradiciones

CULTURA | La Parranda Villera ofrecerá el próximo 5 de junio su festival «Comer y Cantar» en La Orotava

EBFNoticias |

El Auditorio Teobaldo Power acogerá este domingo, 5 de junio, a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de la Parranda Villera bajo el título de ‘Comer y Cantar’. Este festival, organizado por la propia parranda y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, es un recital de canciones culinarias propias de la tierra, incluidas en su segundo trabajo discográfico. A lo largo del festival ofrecerán letras propias con una original puesta en escena.

Este grupo de amigos parranderos cuenta con  José Luis Estévez Ramón «Güicho» de director musical, y la escritora tinerfeña María Ángeles Marrero Sicilia. La parranda  llevará a cabo esta labor de ensalzar, y al mismo tiempo entretener, a los asistentes con la temática principal de la comida de nuestro entorno y de nuestros abuelos.

Comer y cantar, El gofio, Las Garbanzas, Cantata a las papas, El mojo, El pescado salado, El conejo en salmorejo, los postres canarios, Nuestras comidas (Saltanas), Folías a la madre o Palabras de mis abuelos, son algunas de las canciones que interpretarán en este festival incluido dentro del programa de actos para celebrar las fiestas patronales del municipio.

El grupo, presidido por Félix Luis González, espera poder llegar a los estómagos de los presentes, quienes tendrán la oportunidad de «saborear» las canciones como si se las estuvieran comiendo. El festival podrá seguirse también en directo por las redes sociales del ayuntamiento.

La Parranda Villera

La Parranda Villera, nace en octubre de 2009 por iniciativa de algunos componentes de la antigua y ya desaparecida Agrupación Musical La Eslava. A lo largo de estos 12 años han participado en numerosos festivales de Tenerife y Gran Canaria, así como en misas canarias, bailes de magos y romerías. La Asociación cuenta con su propio festival, denominado «Encuentro de Villancicos Parranda Villera» que se celebra cada año en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En la actualidad, cuenta con dos trabajos discográficos «Los colores de La Orotava» (2015) sobre las tonalidades y matices del municipio; y «Comer y Cantar» (2019) dedicado a la cocina tradicional canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario