Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

CARNAVAL | El escenario del Carnaval acogerá este sábado el concurso de Comparsas

EBFNoticias |

Las comparsas serán las próximas en tomar el escenario del Recinto Ferial y competir por ver cuál de ellas se alza con los premios de interpretación y presentación del Carnaval 2022. El concurso dará comienzo a las nueve de la noche, presentado por Rebeca Paniagua, y romperá el hielo Tropicana.

Seguidamente, y por este orden, participarán Valleiros, Cariocas, Río Orinoco, Rumberos, Abenaura, Danzarines Canarios, Tabajaras y Bahía Bahitiare. Todas ellas dispondrán de diez minutos para presentar sus temas.

En el jurado de interpretación estarán Juan Antonio Rancel Tejera, director musical de ACM princesa Yaiza; Saray Rojas Talavera, profesora de Música en la Escuela Municipal de Música de Güímar y en el Conservatorio Oficial de Música Hispano Inglés; Manoly Triviño Alonso, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Pedro Acevedo, cantante y compositor; Virginia de León Curbelo, bailarina, coreógrafa y directora de eventos artísticos; Cristofer Fernández Arteaga, bailarín y coreógrafo internacional, organizador del Tenerife, Latin Festival, profesor de danza y jefe de estudios de la escuela de MM Danza; Patricia Dávila Ventura, coreógrafa, directora de escuela de danza y bailarina; Alexis Fernández Fleischer, coreógrafo, bailarín profesional y profesor de baile en Ritmania Fame Academy y Bailart.

Para el apartado de presentación juzgará Ruth Pérez Ruiz, graduada en Bellas Artes y profesora de Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Sandra de La Rosa Pérez, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño; y Teresa Hernández Quesada, técnica Textil y confeccionista.