Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTES | CC-PNC reclama la convocatoria de la Mesa del Taxi para abordar la situación en Tenerife

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo reclama la convocatoria de la Mesa del Taxi para abordar la situación del sector en Tenerife. El consejero nacionalista, Félix Fariña, denuncia que el órgano “no se reúne desde hace dos años, con lo cual el PSOE está incumpliendo un acuerdo plenario que se aprobó por unanimidad en junio de 2020”.

Fariña lamenta la falta de gestión del grupo de gobierno “que debe cumplir los acuerdos que se aprueban. La Mesa del Taxi es el órgano en el que se analiza la problemática del sector y no se ha reunido ni una sola vez en estos dos años. Estamos viendo como el intrusismo se ha incrementado con la llegada de turistas y así nos lo han trasladado las asociaciones de taxistas de los aeropuertos y no vemos que desde el Cabildo le estén dando importancia”.

El consejero de CC-PNC explica que “el acuerdo aprobado hace dos años contempla una serie de actuaciones como el incremento de las inspecciones o que AENA instale en el área de llegada de ambos aeropuertos de un Punto de Información visible y accesible con folletos de recomendaciones sobre el uso y el acceso a la zona de carga del taxi, así como otras indicaciones que ayuden a mejorar la seguridad del viajero y la imagen y la calidad de Tenerife como destino. El Cabildo no ha hecho su trabajo y es otro ejemplo más de falta de liderazgo”.

Fariña solicita “una mejor gestión del sector del taxi porque es un servicio público esencial” y pide que se convoque la Mesa del Taxi “para que todos los colectivos, administraciones y entidades podamos analizar la situación y aportar soluciones. Es algo fundamental que está demandando este colectivo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario