Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería I+D+I Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Tecnología Turismo

TECNOLOGÍAS | Tenerife presenta ‘Tednomad’, el primer festival internacional de cultura digital dedicado a los trabajadores remotos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del primer festival internacional dedicado a la cultura digital y trabajadores remotos ‘Tenerife Digital Nomad Fest’ (Tednomad) que tendrá lugar en el lago Martiánez del Puerto de la Cruz, del 2 al 5 de junio, y que en esta primera edición arranca con el aforo casi agotado.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, junto al alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, y la directora del evento, Olga Payar, presentaron la programación del festival, de entrada gratuita, que ofrecerá cerca de una veintena de actividades, entre conferencias, mesas redondas y conciertos.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, «recibir un evento de esta talla es una gran oportunidad para generar sinergias y atraer talento e implementar actividad económica alrededor de la digitalización y del movimiento de nómadas digitales». «Tenerife es uno de los destinos más deseados del mundo para trabajadores remotos y nómadas digitales, profesionales que se encuentran en continuo crecimiento que aportan una importante cadena de valor a la isla, y que estos días tendrán la oportunidad de debatir en torno a los nuevos espacios de trabajo y establecer relaciones profesionales en el entorno nómada. Además, el evento supone una oportunidad de oro para poder avanzar y poder posicionarnos en una industria que no necesita suelo, necesita pensamiento y tecnología», añadió.

El alcalde de Puerto de la Cruz y concejal de Seguridad, Cultura e Identidad Portuense, Marco González, agradeció que se haya elegido a la ciudad turística como la sede de este primer encuentro internacional donde se darán muchas claves para seguir avanzando en la atracción de este tipo de viajeros. «El gran interés que ha suscitado Tednomad demuestra que se trata de una apuesta muy acertada para seguir profundizando en la relación entre el binomio cultura turismo, donde lo digital, los nuevos procesos de los destinos y los distintos viajeros se configuran como herramientas imprescindibles para impulsar nuestro destino turístico con la participación activa también del sector privado».

Por su parte, la directora del festival, Olga Payar, subrayó la importancia del evento para las empresas canarias. «Digital Nomad Fest aspira a liderar los eventos más destacados del sector tecnológico en España, en esta su primera edición funcionará como laboratorio de aprendizaje para enfocar todos los aspectos del trabajo inteligente, desde el reto burocrático al que tiene que enfrentarse cualquier trabajador por cuenta propia o los visados, hasta la manera de afrontar las relaciones personales en un entorno nómada», señaló.

Patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, junto a Promotur Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el festival contará con la participación de representantes de algunas de las empresas más punteras del sector, como la multinacional NVIDIA, Bit2Me, GET Protocol, Fellow Funders, Plain Concepts, Meta o Flexjobs, entre otras.

Dentro del programa de conferencias destacan personalidades como el asesor para la ciudad de Nueva York, Dror Poleg, el periodista especializado en tecnología y Silicon Valley, Dan Lyons, o el divulgador económico y científico, Marc Vidal, así como dos de los artistas más importantes en NFT en España, Zigor Samaniego y Luis Toledo. También se contará con la participación de la experta en ciberseguridad Susana González, abogada del bufete Écija, que hablará sobre la protección en internet junto al ‘hacker’ ético Marcus Hutchins.

 La parte más humana llegará con una conferencia ‘El amor en tiempos de nómada’ a través de Nomad Soulmates. Además, la agenda se verá enriquecida con las intervenciones de varios trabajadores remotos como Mike Swigunski (Global Career), Dalila Dawid (Meta) o Gui Perdrix, CEO de Co-liv, una ‘startup’ dedicada a fomentar la comunicación entre las personas en entornos nómadas y nuevos entornos de convivencia. Asimismo, se contará con la participación de Tom Bosse, ejecutivo de cuentas de Remote, desde la que se ayuda a las empresas a contratar a profesionales en remoto de todo el mundo.

Por último, la programación incluirá una sección denominada Nodleisure desde la que se ofrecerán diferentes conciertos, a cargo de los grupos Los Pilotos, que presentarán su último disco’Alianza Atlántica’ (2021); la banda de rock argentina Él mató a un policía motorizado, que acercarán al público su último álbum ‘Unas vacaciones raras’ (2021); el compositor Ángel Stanich, y la banda británica Le Boom.

El festival, que también será nómada, se anuncia que tendrá su itinerancia en Málaga a finales de este año.

Se adjunta enlace de información del festival:  www.tenerifedigitalnomad.org

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad