Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Sentencias de la señorita Pepis, periodismo de raza «mil-leches» y Medallas de Oro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Vaya, ya hubo sentencia. La primera…

Así que, después de todo el pasteleo de las (en plural) investigaciones a Willy García y a Paco Padrón, el resultado judicial es que el primero no podrá ser por una temporadita Viceconsejero de Economía del gobierno de Canarias ni Paco Padrón podrá ser director general de Menores del gobierno autonómico.

¡Qué pena más grande!

Periodistas de «raza».

Cuando llega a mi mano una nota de prensa en la que se habla de un periodista, escrita por otro periodista, y entre el texto se desliza aquello de que el citado es un «periodista de raza,» pues…

Cuando escucho en la radio presentar y ensalzar a un periodista, por otro periodista, predicando aquello de que el primero es un «periodista de raza«, pues…

Cuando veo den la tele que dan la bienvenida a un periodista, por otro periodista y/o comunicador, y que el invitado es un «periodista de raza«, pues…

Y a veces, muchas veces, éste que escribe piensa que esa raza es la misma raza ‘mil-leches’ que la de algunos chuchos callejeros que deambulan por ahí, buscándose la vida (que también tiene derecho  los animalitos) al igual que alguno de esos «periodistas de raza» que deambulan por ahí.

Techy Acosta, directora de Radio Lanzarote.
Magaly Cáceres, de la TVAC.

Radio Lanzarote y RadioTelevisión Canaria, Premiados.  Techy Acosta, directora de la emisora lanzaroteña, y Magaly Cáceres, de los servicios informativos de la Televisión Canaria en la Isla de La Palma, recogieron anoche el galardón que el gobierno regional les otorgó dentro de los Premios Canarias.

Ya son nuevas Medallas de Oro de la Autonomía.

Para ver el reportaje, pinche en la fotografía.

Mural de El Día / La Opinión. Las paredes del área de las antiguas rotativas fueron el lienzo en el que dos artistas plasmaron un llamativo mural, realizado con motivo del Día de Canarias y para ensalzar el espíritu de las Islas. Las fotos son de Andrés Gutiérrez.

Plató estrenó su tele y su radio (en pruebas). El periódico Diario de Avisos publicaba este pasado lunes: «Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece Diario de Avisos, pone en marcha en el Día de Canarias el primer canal autonómico privado de televisión y su propia cadena de radio».

Por ahora, la tele es accesible por medio de la web de Diario de Avisos y la radio, pueden ver aquí encima donde se puede escuchar ya. Y se oye estupendamente.

Nueva Gaveta Económica. El pasado domingo con Diario de Avisos y ayer lunes con Canarias7, la revista económica de Canarias regresó al encuentro con sus fieles lectores.

Si no la ha pillado, búsquela en su punto de venta habitual. Merece la pena saber de los que saben

Promoción de Canarias7. El diario grancanario lanza esta nueva promoción, consistente en una botella de vidrio con funda de silicona. Será desde el 3 de junio hasta el domingo 3 de julio, al precio de 8,95 euros más el precio del periódico.

La publicidad en abril. La Inversión Publicitaria decrece un -2,0% de media en el mes de abril 2022 con un monto de 416,5 millones de euros frente a los 425,2 millones de euros obtenidos el pasado año en el mismo mes. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales. Como pueden ver en rojo en el cuadro superior, las caídas más notables son la de la prensa escrita (-22%), los dominicales (-11%) y la televisión (-15%).

Foto: Canarias7

Roberto Herrera. El periodista Rafael Falcon entrevistó la pasada semana al televisivo Roberto Herrera (TVEC), en su playa preferida.

Si la quieren leer, pinche en la foto. Por cierto, tendrá que registrarse en la web del periódico (es gratis).

Cipriano solidario. Desde hace años Cipriano tiene un taller de radio en la prisión Tenerife II y una emisora interna, Radio Realidad.

Sus integrantes – internos – le han regalado un detalle, hecho por ellos mismos, y que ha arrancado las lagrimillas al veterano comunicador

Los peques y jóvenes huyen de la tele.  Kantar Media, empresa de medición de audiencias, revela que los españoles vieron de media en el pasado mes de abril un total de3 horas y 17 minutos al día los canales de la TDT. Esto refleja una caída de 32 minutos con respecto al mismo mes del año 2021. Un descenso de casi doble dígito (9,8%).

Lo más destacable es que los españoles que menos tiempo invierten en ver la televisión son los que tienen entre 13 y 24 años, que en el mes de abril vieron la tele una media de 1 hora y 12 minutos diarios, es decir, el 14% menos que el año anterior.

Olga Viza | Foto: cedida.

Foro de la Fundación CajaCanarias. Este martes arranca Miradas, que pretende ahondar, a través del periodismo y la filosofía, en cuestiones tan relevantes como la confraternización social y los derechos básicos de toda persona, realidades sobre las que se hace necesario reflexionar en la actualidad del mundo que vivimos. La primera jornada de esta propuesta contará con la participación de tres referentes del periodismo nacional: Lucía Méndez, José Ramón Patterson y Olga Viza. Esta sesión inaugural tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

 

Cursos Universidad de Verano de Maspalomas. Si le cuadra, les recordamos dos cursos que se van a celebrar en la isla hermana.

Para saber más:

Cómo usar correctamente los topónimos en español. La web Hispanohablantes.es es una asociación apartidista sin ánimo de lucro, «que hemos creado personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes. Proponemos una política lingüística homologable a las de los países con varias lenguas oficiales, es decir, basada en la libre elección de lengua; una política que tenga como eje los derechos de las personas, y que estas no se pongan al servicio de la conservación de las lenguas».

En su última entrega, han creado un archivo en Pdf para usar correctamente los topónimos en español, y añaden – con sorna de la buena – «Guía para indocumentados y acomplejados«. Para descargar el archivo:

«Cómo usar correctamente los topónimos en español. Guía para indocumentados y acomplejados»

Controlar a los influencer listillos. Desde el pasado sábado 28 de mayo, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y de Competencia Desleal restringen «la publicidad encubierta o engañosa de los influencers en las redes sociales».

A partir de ahora, deberá dejarse claro que se trata de un contenido publicitario y las sanciones impuestas a las plataformas pueden llegar hasta el millón de euros.

Casting para Lanzarote. Buscan extras para un rodaje en Lanzarote. Los datos del contacto están al final del anuncio.

Trabajo en Fuerteventura. Adecco busca para esa isla un redactor. Para ampliar información entre en la página de esa empresa de búsqueda de personal.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad