FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Nueva terminal en Tenerife Sur | Salvador García Llanos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha interpretado como un salto de modernidad y de calidad de los servicios que presta la entrada en funcionamiento del nuevo edificio terminal del aeropuerto Tenerife Sur en cuyo acto oficial estuvo presente junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Raquel Sánchez. La inversión fue de ciento sesenta millones de euros.

Torres subrayó la relevancia de esa inversión, que finalmente fue superior a la prevista inicialmente dentro el programa DORA I. “Esta remodelación da una imagen absolutamente moderna de un aeropuerto capital en Canarias, que va a mover unos quince millones de pasajeros al año y que aspira a seguir creciendo, pues este de hoy es un acto de presente, pero también de futuro”, indicó.

El presidente reconoció al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la consejería regional de Obras Públicas, que dirige Sebastián Franquis, y al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, por sentarse con el sector empresarial y social para lograr, además, que haya ocho millones para redactar proyectos complementarios para nuevas inversiones en infraestructura en este mismo recinto, “ya que eso es pensar también en el futuro desde el presente”.

El nuevo terminal era totalmente necesario y se había convertido en una demanda de sectores sociales, especialmente del empresarial. Si se reconoce que el aeropuerto Tenerife Sur es una puerta capital de entrada a la isla, esa puerta ha de estar en las mejores condiciones posibles. Millones de usuarios deben disponer de una infraestructura adecuada, bien dotada y en buen estado de mantenimiento para ofrecer las prestaciones apropiadas.

La entrada en funcionamiento de las instalaciones coincide, además, con el proceso de recuperación del turismo. Por ahora, la guerra en Ucrania parece que tiene menos repercusiones de lo que se esperaba, de modo que los mercados siguen una línea ascendente de escalada y se acentúa la cultura de los viajes y las vacaciones. La comodidad y la seguridad en los desplazamientos forma parte también de la oferta que se haga desde el destino, por lo que hay que seguir fortaleciéndola.

El jefe del ejecutivo autónomo considera muy importante el esfuerzo hecho tras las dificultades de estos últimos años, “por lo que ahora es un placer escuchar el bullicio de las personas que caminan con sus carros, que pasan por los controles y que se suben a un avión en pocos minutos, mientras que otros bajan porque este aeropuerto estuvo sin pasajeros durante meses en la pandemia, momento en el que no sabíamos si íbamos a recuperar en el futuro lo que teníamos en el pasado. Ahora sí, ya tenemos con nosotros la normalidad perdida, la tocamos con los dedos”, remarcó Torres.

El nuevo edificio terminal del aeropuerto Tenerife Sur es otra demanda satisfecha. Transporte y turismo cuentan con más y mejores equipamientos o dotaciones que están a la altura de las exigencias de nuestro tiempo. Hay que seguir avanzando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario