ISLAS SOCIEDAD Turismo

ESTUDIO | Una encuesta de FLSC revela que los canarios están enamorados de su paisaje y de su gente

Cultivo de trigo en El Tanque.

Estos datos se desprenden del primer “Observatorio social para Canarias: Expectativas, miedos, alegrías y nuevas exigencias” realizado por la Fundación Liderar con Sentido Común.

EBFNoticias |

Según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación Liderar con Sentido Común (FLSC) para su primer
“Observatorio social para Canarias: Expectativas, miedos, alegrías y nuevas exigencias”, la mitad de los canarios responde que lo que más les gusta de Canarias es su paisaje y su geografía, seguido de su gente con un 31,5 %.
De esta manera, domina una valoración especial hacia la pertenencia geográfica. Asimismo, los canarios se valoran bien a sí mismos y se destacan como parte fundamental de lo que hace virtuosa la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, al ser preguntados por lo que más detestan de Canarias, los canarios fueron claros: se aprecia cómo el tema político mantuvo una mala evaluación general (38,4 %), seguido de problemas varios como inmigración, seguridad, suciedad, exceso de turismo, etc.
Medianías en Tenerife.

 

Metodología.

Las encuestas se realizaron en abril de 2022, a población mayor de 16 años residente en Canarias. La muestra constó de 800 casos, que respondieron a un cuestionario basado en disciplina semiótica, estructurado de respuestas cerradas y abiertas, cuantitativas y cualitativas. Fue aplicado en línea con software de captura de datos.
Fundación Liderar con Sentido Común
Liderar con Sentido Común es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, impulsada y presidida por Antonio Sola. Tiene como misión localizar, fomentar, formar y conformar mujeres y hombres líderes de nuevo cuño capaces de inventar primero y gobernar después las nuevas instituciones del futuro mediante la concepción de buenas ideas de sentido común fraguadas en el diálogo y el encuentro, a fin de curar las heridas que aún sangran, restaurar las grietas que nos dividen y tender los puentes sobre las fosas que nos distancian, buscando siempre el Bien Vivir de todos en el marco del Bien Común.