Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo refuerza el compromiso con la calidad del servicio a la ciudadanía

EBFNoticias |

El Pleno del Cabildo ha aprobado una moción institucional para impulsar la elaboración y difusión de la Carta de Servicios, un documento en el que se refuerza el compromiso que el gobierno insular mantiene con la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

En concreto, el texto de la moción, presentada por el Grupo Socialista y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, propone avanzar en la elaboración y publicación de las Cartas de Servicio a medida que se acometan mejoras que redunden en una modernización  de cada uno de los servicios que se prestan  y se disponga de los indicadores de calidad necesarios.

La aprobación de esta moción coincide con la publicación en el portal de participación ciudadana  del Cabildo, https://cabildoabierto.tenerife.es/, de un borrador de la Carta de Servicios, en el que se ofrece a la ciudadanía la información general sobre los servicios prestados por el Cabildo. Paralelamente, se pretende evaluar la calidad de la gestión de nuestros servicios estableciendo indicadores con objeto de mejorarlos.

Abierto a consulta pública y a la inclusión de propuestas hasta el próximo 20 de junio, el documento ha sido elaborado de forma participativa por un grupo de trabajo formado por personal del Cabildo especializado tanto en la atención ciudadana presencial como telefónica. En él se detalla los servicios que ofrece la Corporación insular, los derechos y obligaciones de la ciudadanía en relación con el servicio de atención ciudadana.

También se recogen los compromisos de calidad acerca de los servicios que se presta en las ocho oficinas de Atención a la Ciudadanía abiertas en la isla como a través del Centro de llamadas telefónica. En este contexto, el documento recoge  como objetivo mantener un 8,5 como nivel de satisfacción general, registrar una media de 50 segundos de tiempo de espera en atención telefónica, garantizar un amplio horario de atención presencial y la atención con cita previa en el plazo máximo de dos días laborables.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario