Cultura Música TENERIFE

CULTURA | Carlos Ortega, vocalista de Monkey Faces: «Estamos entusiasmados con reencontrarnos con nuestro público»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Monkey Faces es la banda encargada de la apertura del Festival Canarias Primavera Live este domingo 29 de mayo en el aparcamiento del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Sus reminiscencias del pop rock británico de principios de los 90 se muestran presentes en la base de este grupo que ha ido evolucionando a un estilo más puro con un aire bailón, mucha electrónica y compases fuertes combinados con otros más melódicos

P.- ¿Qué es lo primero que recuerda de su relación con la música y cómo nace Monkey Faces?

R.- Mi relación con la música es muy temprana. Soy el menor de cinco hermanos y todos son amantes de la música, especialmente el mayor, Domingo, que tenía una colección impresionante de vinilos, y desde muy pequeño me metía en el salón de mi casa con esos equipos de sonido, que ahora nos llegan casi a la cintura, y me ponía simplemente a mirar los vinilos, y dependiendo de las carátulas, si algo me atraía, lo ponía y así fui descubrimiento diferentes grupos de rock y pop de los 80, 90 como The Housemartins, Susa Vega, The Beatles, The Rolling Stones, entre otros.

P.- ¿Qué artista le sirvió de inspiración o fue referente para usted, y qué le llevó a dedicarse a la música?

R.- No es cuestión de que haya artistas concretos que nos hayan definido, pero a la gente que le apasiona la música, es verdad que tiene una amplia apertura de mente y a pesar de que hay algunas referencias que han sido más inspiradoras que otras, lo que sí puedo decir que uno de mis primeros que vi como tal donde viví la música con toda su esencia fue en un ensayo al que me llevó mi hermano del grupo Marca Acme en Lanzarote, en los años 80. Allí por primera vez tuve una sensación de saber y sentir lo que era una banda al completo y fue algo tan profundo que me impulsó a hacer y construir algo similar.

P.- ¿Qué se va a encontrar el público que va a acudir mañana al Canarias Primavera Live en Tenerife?

R.- Este es un festival con un formato fantástico, porque repite cartel en Gran Canaria y Tenerife y viene mucha gente de las islas. Es un fin de semana además de puente, donde no hay restricciones y con un cartel de muchísimo nivel y nosotros sentimos un honor inmenso y un enorme orgullo por poder participar. El público se va a encontrar a un grupo entregado, consciente del papel que tiene con la apertura del festival, pero contentísimos y entusiasmados por estar de nuevo más cerca de todos.

P.- Monkey Faces son los encargados de abrir el Festival Canarias Primavera Live ¿supone esto alguna presión para el equipo?

R.-Somos plenamente conscientes de que somos una banda local, no tan conocidos como el resto de bandas, pero el hecho de formar parte de este lujazo de cartel, es porque se considera que tenemos nivel para estar ahí lo que para nosotros es un gran orgullo y un reto. Nuestro fin es abrir el evento, calentar al público y nosotros estamos dispuestos a darlo todo.

P.- Son eminentemente una banda de directo, ¿cómo se traduce esto en el escenario?

R.- Efectivamente, Monkeys Faces es una banda de directo y en un mundo donde todo es accesible, casi lo que el público demanda y que jamás puede ser cubierto a través de una pantalla es la vivencia de sentir un directo. Ofrecemos música para bailar y disfrutar. En plataformas tenemos un EP disponible y estamos inmersos en la grabación de otras cinco canciones, pero desde luego donde estamos más cómodos en el directo.

P.- Monkey Faces se caracteriza por sus influencias del pop y rock británico de principio de los 90, ¿seguirán por este camino o tienen pensado hacer alguna incursión en otros estilos?

R.- Por el pop británico sobre todo de grupos como Blür Oasis, The Smiths, entre otros, fuentes de las que en principio empieza a beber Monkey Faces, pero está claro que todo tiene una evolución. Carlos Ramos, que se encarga de la producción también tiene sus gustos, y cada uno imprime lo que le gusta y lo que ha escuchado y esa deriva va creando algo totalmente nuevo. La cosa ha ido cambiando mucho y vamos evolucionando con un aire bailón, mucha electrónica, y compases fuertes combinados con otros más melódicos. El grupo tiene ahora el sonido más puro y más fiel a lo que todos queremos representar.

P.- Anime al público a acudir a ver a Monkey Faces este domingo 29 de mayo en Tenerife.

Pues el propio cartel lo dice todo. Hay un conjunto de bandas divertidas, de directos, de éxito y por supuesto poder disfrutar de ellas sin restricciones y en la mejor época del año en Canarias, una primavera eterna que ahora es lo más  qué más se puede pedir. Está clarísimo que la diversión está garantizada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad