Administración local Cabildos Cine Cultura POLÍTICA

CULTURA | Las bandas de Igueste, Icod de los Vinos y Candelaria participan en Primavera Musical

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo [día 29], a partir de las 10:30 horas, en la Sala de Cámara, un nuevo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará con la presencia de las bandas de música de Igueste de Candelaria, La Victoria y José Manuel Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos. Esta iniciativa está organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La Asociación Musical Nueva Banda se presenta en esta edición con la dirección de Luis Torres Oliva y ofrecerá tres temas: Havana blues, del compositor Chico O’Farrill, Café sin leche, de Claudio Roditi, y Rebelión, de Joe Arroyo.

La segunda banda en intervenir es La Victoria, que llega desde el municipio norteño de la comarca de Acentejo. Estará dirigida por Humberto García Afonso y comenzará su actuación con En un mercado persa, de Albert Ketelbey, The Lion King, con los arreglos de John Higgins, y recorrido por obras de Ennio Morricone, con arreglos de Johan de Meij.

La Agrupación Musical José Manuel Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, llega al Auditorio de Tenerife para ofrecer tres temas de su repertorio: Siempre noble y leal, de José Luis Peiró; Ross Roy, compuesta por Jacob de Haan, y El tío Caniyitas, de Ricardo Dorado Janeiro. La dirección de la banda corre a cargo de Juan Alexis González Rodríguez.

Esta jornada de Primavera Musical comenzará a las 10:30, una hora antes de lo que suele ser habitual en los conciertos de este ciclo en la Sala de Cámara porque la banda de la Federación Tinerfeña ofrecerá a las 13:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica con motivo del Día de Canarias.

Bajo la dirección de Juan Antonio Rancel, el programa que ofrecerá incluye obras de Manuel Morales, Miguel del Castillo -con arreglos de Agustín Ramos-, José Manuel Encinoso y Antón Alcalde. En las obras de Encinoso y Cabrera actuará como solista el timplista David Duque.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad