Administración local Canarias Cultura Música POLÍTICA

LA OROTAVA | El Auditorio Teobaldo Power acogerá el 30 de mayo el tradicional concierto por el Día de Canarias

EBFNoticias | 

La Banda Juvenil de la Agrupación Musical Orotava y la Agrupación Musical Orotava (AMO) serán, una vez más, las encargadas de llevar a cabo el ‘Concierto Día de Canarias’, que tendrá lugar el mismo 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. La entrada es totalmente gratuita sin invitación.

Ambas bandas compartirán escenario para celebrar este concierto extraordinario. Las dos formaciones han preparado un repertorio original para banda, incluyendo algunas obras canarias como: Romance Canario o Aires Canarios.  La Banda Juvenil estará dirigida por Alejandro Lemus, y la Agrupación Musical Orotava por su director titular Julio Castañeda.

La Banda Juvenil está formada por unos 30 jóvenes alumnos del Aula de Música de la propia A.M.O. Estos jóvenes son el futuro de la agrupación villera, y su participación dentro de esta formación juvenil, es el paso previo antes de integrarse en la formación matriz.

La Agrupación Musical Orotava por otro lado, con más de ciento cincuenta años de historia, está integrada por unos 70 músicos. La Banda de La Orotava posee una larga trayectoria cargada de grandes éxitos, premios internacionales y un bagaje que incluye numerosos viajes a otras islas del archipiélago, a la península o a diversos países europeos donde ha podido realizar distintas giras, obteniendo una gran acogida por parte del público, a lo largo de su historia más reciente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario