Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología

CARNAVAL | Noventa mil espectadores disfrutarán de los actos y concursos en el Recinto Ferial

Quiero compartirlo en redes

El espacio estará equipado de 276 focos, 130 aparatos de efectos, 1.600 metros de led, 1.500 de listón revestido de purpurina y 6 máquinas de láser

EBFNoticias |

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha realizado una visita de inspección técnica a las obras de implantación del escenario que albergará todos los concursos y galas del Carnaval 2022, situado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En la visita lo han acompañado el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho; el escenógrafo, Carlos Santos; y el diseñador de la iluminación de los actos y concursos, Juanjo Beloqui.

Cabello destacó que el escenario está marcado por ser «polivalente, que se vaya adaptando en luz, color y desarrollo a los espectáculos que se desarrollen en cada momento». «Por aquí, como público, van a poder disfrutar, a lo largo de veinte días casi 90.000 personas», señaló Cabello, «hasta el día 23 en que recuperaremos por fin la calle».

El diseño de esta edición, del escenógrafo Carlos Santos, dispone de 2.405,93 m2 de superficie total y 200 m2 de pantallas de led a los laterales de los 600 metros de truss que sujetan el tejado, también novedoso en esta edición, que permite ubicar muchos más elementos técnicos para realzar el resultado final. Para elevar toda la estructura se han usado 110 motores, dos camiones grúa y cuatro máquinas elevadoras articuladas.

La iluminación, a cargo de Juanjo Beloqui, está totalmente integrada en la escenografía. Se han aprovechado las formas circulares a la hora de plantear la colocación de las luminarias, lo que permitirá que se sitúen 276 focos móviles, 130 aparatos de efectos, cañones de seguimiento con control remoto y 6 máquinas de láser son algunos de los elementos de luz que darán espectacularidad al espacio, añadidos a que el propio escenario dispone de 1.600 metros de leds y 1.500 listones recubiertos de purpurina. Para el aforamiento del espacio se han usado 3.000m2 de telón.

El espacio donde se desarrollarán los concurso y galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 invita a un viaje espacial al universo paralelo del Carnaval, con la elipse como elemento principal de la composición, las órbitas del sistema solar, la idea del agujero de gusano, las enanas negras, el plegado del universo materializado con las pérgolas que están en el techo; es un portal que invita a atravesar el universo paralelo del Carnaval en el que nos transformamos para ser diferentes durante un tiempo.

Unas 150 personas de seis empresas distintas están implicadas directa e indirectamente en la construcción e implantación del escenario del Carnaval 2022 y el resto de infraestructura necesaria para tener, el próximo día 3 de junio, todo listo para la Gala Inaugural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad