Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC denuncia que solo se están asfaltando 7 km de obra nueva en las carreteras tinerfeñas

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita agilizar los proyectos de carreteras, ya que en la actualidad solo se están asfaltando 7 kilómetros de nuevos proyectos. La formación nacionalista señala que de los 1.000 kilómetros de vías insulares, solo 7 km se corresponden con proyectos nuevos porque el resto de trabajos son del anterior mandato. Esta situación es reflejo del gobierno del PSOE y su falta de gestión. Prácticamente todas las obras que se están ejecutando en la actualidad son del mandato anterior y muchas ya tenían que haber estado finalizadas. Según los datos del Centro de Información de Carreteras, en la actualidad solo hay un 0,07% de obras nuevas.

CC-PNC recuerda que el reasfaltado de la TF-1 y de la TF-5 tenían que haberse realizado entre 2019 y 2020 y se retrasaron inexplicablemente. De hecho, se están ejecutando en la actualidad cuando tenían que haber finalizado en mayo de 2020. Además, las obras de soterramiento en la TF-24 y la pasarela del Padre Anchieta también son del anterior mandato. Es decir, en estos momentos solo hay 7 kilómetros de proyectos nuevos, que son de rehabilitación de la TF-312 y la TF-21, además de las obras de emergencia de la TF-445.

Para CC-PNC, la falta de gestión es evidente ya que el grupo de gobierno no sacó a tiempo los pliegos para la conservación de las carreteras y han tenido que extenderlos. En ese sentido, señala que eso no es culpa de los funcionarios, sino de los dirigentes políticos, que están más pendientes de sus guerras internas que de trabajar. Otro ejemplo claro son las obras del acceso norte del circuito del motor, que llevan paralizadas un año. El grupo de CC-PNC recuerda que el PSOE y Ciudadanos dejaron de ejecutar 20,6 millones de euros en el área de Carreteas en 2021 de los casi 50 millones de euros que había previstos. Es decir, más del 40% del presupuesto se quedó sin utilizar. Es evidente que en estos tres años se han agravado los problemas de movilidad y con ese dinero se podían haber puesto en marcha muchas obras que también generan empleo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario