FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Una menor de 6 años fallecida y cinco heridos en una colisión frontal de dos vehículos en La Palma

Imagen captada de la señal en directo del suceso emitida por TV La Palma

EBFNoticias |

Trágico accidente el ocurrido en la tarde de este martes en la isla de La Palma. Se trata de un choque forntal entre dos vehículos en LP-20, antes de llegar al primer túnel sentido norte, en Breña Alta.

En el incidente ha resultado fallecida una menor de 6 años de edad.

Además, otra menor, de 14 años de edad, resultó herida y en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

Otro menor, de 12 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en tórax y abdomen de carácter moderado, y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

En el choque entre los dos vehículos, también resultó herida otra un menor de 13 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter moderado, y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital General de La Palma.

Los adultos implicados fueron un varón, de 53 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba  traumatismo en tórax y abdomen de carácter moderado, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma, y otro varón de 40 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba  traumatismo en tórax y miembro inferior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó dos ambulancias de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada. También se desplazó un equipo de Atención Primaria, con un médico y enfermero de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Mazo.

Además, acudieron los Bomberos de La Palma, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Carreteras.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de una colisión frontal de dos vehículos con varios heridos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario a su llegada confirmó que la menor de 6 años de edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.

El resto de los heridos también fueron atendidos por el personal sanitario del SUC y de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Mazo y trasladados al hospital de la Isla.

Como consecuencia del impacto uno de los ocupantes, el varón de 53 años de edad, quedó atrapado en el interior por lo que fue liberado por los bomberos.

Los Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.