Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Partidos POLÍTICA

RESIDUOS | CC-PNC critica el mal funcionamiento de la planta de envases plásticos y su baja efectividad

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el mal funcionamiento de la planta de envases del Complejo Ambiental de Tenerife, ya que la mitad de los envases que la ciudadanía mete en los contenedores amarillos no se reciclan y van a la basura. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, presentará una pregunta en el Pleno del próximo viernes (día 27) para abordar esta situación “que es muy preocupante, al punto que  Ecoembes le ha abierto un expediente al Cabildo por el bajo porcentaje de recuperación. La gestión de los residuos del PSOE está siendo muy mala para Tenerife”.

Blanca Pérez explica que “la planta funciona peor que antes y el rendimiento de recuperación es muy bajo y está en torno al 50-60% cuando lo normal es que esté entre el 85-90%. Nosotros solicitamos un Pleno Extraordinario para abordar esta situación en marzo. La cifra de efectividad pasó del 63,7% de febrero al 77,2% en marzo y volvió a caer al 67,2% en abril. Queremos saber si alguien dio instrucciones para aumentar la efectividad a raíz de la solicitud del Pleno”.

La consejera nacionalista señala que “en enero la cifra fue del 58,2% y en febrero, del 63,7%, unas cifras paupérrimas. La situación es muy grave y Ecoembes le ha abierto un expediente al Cabildo porque el nivel de recuperación en la planta de envases no llega al mínimo exigido”. Blanca Pérez señala que “no se puede permitir que la mitad de los envases se tiran a la basura” porque no solo no se reciclan –con lo que ellos conlleva-  “sino que nos cuesta dinero a todos. El valor de los envases que se tiraron a la basura en 2021 es de 889.000 euros, aproximadamente. No podemos seguir así y es necesario que se tomen medidas de forma inmediata”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario