Administración local Cultura Fiestas POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | El Centro Municipal de Mayores acoge la exposición «La Orotava en Fiestas»

Miguelina Hernández Pacheco, representante del barrio de La Florida y de 62 años, ha sido elegida Romera Mayor de los Mayores

EBFNoticias |

El Centro Municipal de Mayores de La Orotava, acoge en el marco de la celebración de la XXXVI Semana Cultural, la exposición «La Orotava en Fiestas», coordinada por el Archivo Municipal.

La muestra hace un recorrido por las fiestas patronales de La Orotava desde finales del siglo XIX a través de los documentos y programas de las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador que custodia el archivo.

La exposición se compone de un conjunto de portadas, acompañadas de textos que muestran detalles de diferentes momentos de cada año, y fotografías de distintos años que sirven de homenaje a todos los que han contribuido a la elaboración de los programas y al desarrollo de las fiestas; así como a los fotógrafos que han sabido dejar inmortalizados para la historia estos momentos festivos. Así, este año, también dentro del programa de actos de las fiestas, se contempla un homenaje a los fotógrafos, promovido por la asociación de alfombristas.

Se muestran programas de las fiestas desde el año 1892, que reflejan a lo largo de estos tres siglos los diferentes formatos, diseños y tipos de contenido. Una muestra de diversos actos, algunos de los cuales se mantienen y otros han evolucionado o desaparecido. También se cuenta con numerosos textos, fotografías y otros detalles que formaron parte de la documentación de las fiestas desde el año 1844. Muchos de esos documentos fueron donados por los ciudadanos, enriqueciendo la memoria colectiva de la Villa.

En definitiva, documentos interesantes y curiosos que muestran una serie de actos que se llevaron a cabo y que, producto de su conservación y de las donaciones recibidas, hacen posible que podamos recordarlos y disfrutarlos.

Miguelina Hernández, Romera Mayor de los Mayores

Miguelina Hernández Pacheco, representante del barrio de La Florida y de 62 años, ha sido elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2022.

El Auditorio Teobaldo Power acogió este pasado lunes, 23 de mayo, la gala que además del desfile de las candidatas a este título, contó con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa como Tenemos Por Qué de Pinolere, Guajara de Barroso, Lucio Illada de San Antonio Volcanes del Teide» y grupo de baile folclórico del Centro Municipal de Mayores.

Candelaria González Hernández (de El Mayorazgo); Ana Rosa Hernández Perdomo (de la Villa de Arriba); Zenobia Hernández Pérez (de La Orotava centro); Piedad Amador Bethencourt (de la zona de Las Dehesas) y María del Carmen Herrera González (de la Cruz del Teide) son las otras candidatas que participaron y disfrutaron del espectáculo, dirigido por David Hernández y presentado por Regina Monasterio. El evento contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González, y otros miembros de la corporación municipal, así como numeroso público.

Miguelina Hernández, la futura Reina del Corpus Christi, y la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 11 y 18 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante las fiestas patronales y llevarán con orgullo el título hasta los festejos del 2022. La Romera de los Mayores saliente, Esther Lorenzo, elegida en el 2019, le entregó la vara con las cintas tradicionales a Miguelina Hernández, mientras que el alcalde y la concejala de Bienestar Social le entregaron un ramo de flores y la banda distintiva.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario