Canarias Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos

MEDIO NATURAL | Transición Ecológica pone a disposición pública el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide

EBFNoticias | 

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias pone a disposición pública la información referida a la aprobación provisional del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide. Las personas y entidades interesadas podrán consultar el documento por un plazo de 30 días, así como  realizar observaciones y sugerencias.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha destacado que el Plan contribuirá a la conservación de la biodiversidad y del paisaje natural del Parque Nacional del Teide, además de impulsar la investigación y la cooperación entre las diferentes administraciones.

Las personas que lo deseen pueden acceder al documento en las instalaciones de la  Viceconsejería  de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica de Santa Cruz de Tenerife, en las Oficinas del Parque Nacional del Teide o a través del portal web de la Consejería: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/parques_nacionales_canarios/

Por su parte, el viceconsejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, señaló que se podrán realizar observaciones y sugerencias de forma presencial en las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, en los registros regulados por el artículo 16.4 de la LPACAP o en la sede electrónica.

Durante el plazo previsto se otorgará un trámite de audiencia a asociaciones de carácter medioambiental, entidades de carácter científico, asociaciones relacionadas con usos y aprovechamientos y aquellas relacionadas con el uso público. Asimismo, se formulará una consulta a las administraciones públicas afectadas. El horario de consulta presencial será de 9:00 a 13:00 horas.

Miguel Ángel Pérez detalló que «el Plan se estructura en seis líneas generales: conservación, uso público, infraestructuras, investigación, coordinación con otras administraciones y relaciones con el entorno  y seguimiento, evaluación y control». Entre los principales objetivos se encuentra la conservación de la flora, fauna y vegetación, la implantación de un sistema de movilidad sostenible y un control de las visitas; mantener, rehabilitar y adaptar las infraestructuras del Parque Nacional, así como reducir aquellas que sean incompatibles con sus fines; profundizar en programas de investigación del entorno y desarrollar herramientas que faciliten la comunicación entre administraciones.

Una vez finalice el plazo de 30 días se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario