Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | NC espera que se concilie la demanda del acceso peatonal a Los Patos con la preservación del entorno

Quiero compartirlo en redes

Valentín Correa recuerda la necesidad histórica de mejorar ese punto del litoral y pide que se garantice la seguridad de los usuarios de la playa

EBFNoticias | 

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en Tenerife, Valentín Correa, se ha pronunciado sobre las obras de acceso que se ejecutan en la playa de Los Patos, en el litoral del norte de la isla, un enclave que lleva cerrado desde el año 2013 debido a la peligrosidad del camino y al riesgo de derrumbes.

A juicio de Correa, el proyecto que se realiza durante estos días «debe conciliar la histórica demanda de un acceso peatonal a esta playa virgen con la preservación del entorno, de manera que garantice la seguridad de todos los usuarios y, al mismo tiempo, suponga el mínimo impacto paisajístico para una zona de gran valor natural y marino».

«Lo primordial aquí –prosigue Correa– es hacer que el impacto visual paisajístico que se aprecia en esta fase de los trabajos que se están ejecutando se reduzca considerablemente. Confiamos en que, una vez que desaparezca el andamiaje que puede observarse estos días y se incorporen los elementos de piedra basáltica y madera, el panorama cambie a mejor y el resultado sea mucho más acorde a la sensibilidad con la que debe tratarse a esta joya del litoral norteño».

Para culminar, el coordinador de NC en Tenerife también mostró su preocupación por la poca información que se ha dado acerca de «la pasarela peatonal con la que pretenden unir las playas de El Bollullo y Los Patos. Consideramos que, igual que sucede con el primer proyecto, la seguridad debe primar sobre cualquier otro aspecto pero, en ningún caso, estamos a favor de la construcción de un paseo marítimo o similar en la zona», enfatizó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad