Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

EDUCACIÓN | El ejecutivo canario autoriza 11,3 millones para las subvenciones a la escolarización temprana de centros infantiles

El Ejecutivo autonómico aprueba otros 2,9 millones de euros para la contratación de personal laboral destinados a 34 centros dependientes de la Consejería

EBFNoticias |

La última sesión del Consejo de Gobierno autorizó el gasto plurianual de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para financiar la convocatoria de subvenciones durante los ejercicios 2022 y 2023 destinadas al fomento de la escolarización temprana de niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 3 años (por importe de 11,3 millones de euros) en los centros infantiles de titularidad municipal.

De la cifra total, 4,6 millones corresponden al próximo año y servirán para pagar las subvenciones correspondientes al último cuatrimestre de 2022, que los ayuntamientos justificarán a finales de año, mientras que a este ejercicio corresponden los 6,7 millones restantes que se destinarán a sufragar los primeros dos cuatrimestres de este año.

De esta manera, se busca dar cobertura a las convocatorias de este ejercicio y el próximo de dichas subvenciones en ejecución del Plan Estratégico para el Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias, cuyo principal objetivo es impulsar su escolarización con plazas accesibles, asequibles, inclusivas y de alta calidad, y dar cumplimiento así a la normativa europea y estatal, lo que favorece también la conciliación laboral y familiar de los padres y madres y su respectiva incorporación al mercado laboral.

Además, el Ejecutivo autonómico autorizó un gasto plurianual de 2,9 millones de euros con el fin de afrontar la contratación de personal laboral temporal para la puesta en funcionamiento de nuevas plazas de primer ciclo de Educación Infantil, financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) mediante el Programa de Impulso de Escolarización, en el marco del Componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De este total, 2,2 millones corresponderán al ejercicio 2023, y el resto, al año en curso.

Estos fondos se destinarán a la contratación en 2022 y 2023 de 34 técnicos y técnicas de Educación Infantil; 34 auxiliares de Guardería; 20 auxiliares de Servicios Complementarios, y dos ayudantes de Cocina. Este personal laboral se incorporará a 34 centros de dicho ciclo dependientes de la Consejería de Educación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario