Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Tradiciones Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Hoy: receteando cocina canaria, ‘Conversaciones Heladas’, cocina albanesa y guarapo tinerfeño

Ariel, productor de caña de azúcar de Tacoronte.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Alcanzamos el programa número 207 de un Con Cúrcuma Radio muy viajero en esta ocasión. La escritora Rosa Ventura (www.lapalmerarosa.com) explica algunas de las claves de su flamante libro “Receteando la cocina canaria. 100 recetas con sabor isleño” cuya presentación está prevista para el próximo 25 de mayo y que estará a cargo de la colega Elena Barrios (programa de radio Cebollas Verdes, en Canarias Radio). Angelines González apunta una serie de conclusiones de la novena edición del encuentro “Conversaciones Heladas” (Logroño), que organiza cada año junto a su esposo Fernando Sáenz (Obrador Graté, helados artesanales  Dellasera) y que giraron en torno a lo ancestral, la transformación de los alimentos y la cocina del fuego.
Desde Albania, la cocinera lanzaroteña Begoña Frahija nos descubre la gastronomía que se ha ido encontrando y cómo aplica posteriormente el conocimiento de cada viaje en su pasión por la cocina en la isla de los volcanes. Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, nos descubre porqué es posible, en el ámbito de la restauración, trabajar menos y ganar más, mientras que Luisa Castro, organizadora de los certámenes de quesos y vinos ecológicos de San Antonio del Monte (Garafía, La Palma) avanza cómo se desarrollará unos de los encuentros ganaderos más vistosos de Canarias.

Pedro Nel Restrepo (Etéreo, Santa Cruz) trae a colación algunos de los aspectos más relevantes de I+D en su cocina y, además, avanza algunas de las jornadas con las que deleita a los comensales, una de ellas su compatriota colombiana Leonor Espinosa. La también colombiana radicada en Barcelona María José Mantilla (la pastora de hongos”), una de las ponentes de “Conversaciones Heladas” por su dominio en el  mundo de los fermentados, presenta algunos de sus “condimentos vivos” y Ariel Valdés Pinto comenta los beneficios del guarapo, bebida que extrae de la caña de azúcar fresca que procede de su finca de Tacoronte, y que se puede probar en el Mercadillo tacorontero. Asimismo, el productor tendrá su preparado refrescante en la primera de las citas de la Feria Agrocanarias, que se inaugura en Santa Cruz de Tenerife (27-30 de mayo) y proseguirá por las islas.
Culmina el espacio semanal con la habitual receta, esta vez a cargo de Rosa Ventura, que plantea una elaboración muy sabrosa con el atún.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad